Las leyes en la Ciudad de México (CDMX) son claras para los conductores, pues todos aquellos que salgan a la rodar en la capital del país sin una póliza de seguro de auto, serán multados.
En el Reglamento de Tránsito de la CDMX, específicamente en el artículo 46, se informa que todos los coches deberán llevar consigo al menos un seguro que incluya la cobertura de responsabilidad civil por daños a terceros.
“En caso de no portar la póliza vigente, el propietario del vehículo particular será sancionado con una multa equivalente a 20, 30 o 40 veces la Unidad de Medida y Actualización vigente” Reglamento de Tránsito de la CDMX.
Así que si aún no has contratado un seguro de auto y quieres evitarte esta multa de más de 4,000 pesos mexicanos, debes saber que el costo de tu póliza puede aumentar debido a diversos factores. Te los damos a conocer a continuación.
¿Por qué aumenta la póliza de seguro?
El sitio especializado Insurance Information Institute (III) informó que aunque las pólizas de seguro se cotizan en un costo promedio, hay algunos factores externos y documentos que pueden provocar que el precio final de este, aumente.
Te compartimos los más sorprendentes a continuación:
- Historial de manejo del conductor: Si el conductor cuenta con un historial de multas de tránsito y accidentes regulares, la prima puede aumentar de manera importante.
- El tipo de uso: Recuerda, a mayor uso, mayor posibilidades de un accidente.
- Comprobante de domicilio: El lugar en el que se guarda el auto es determinante para establecer la prima del seguro, pues cuanto mayor sea la probabilidad de accidente, vandalismo o robo, mayor será el costo final.
- Identificación oficial: Las aseguradoras tienden a cobrar una prima adicional por la edad, pues los conductores más jóvenes, y menos experimentados, suelen estar más expuestos a accidentes.
- Considera que no todas las empresas de seguros utilizan estos factores para determinar el precio final de un seguro de auto, no obstante, al final del día pueden ser situaciones o documentos que encarezcan este servicio.
Recuerda comparar precios, coberturas y reputación de las aseguradoras antes de tomar una decisión, para que tu experiencia sea lo más favorable posible.
Y tú, ¿conocías estos factores que pueden aumentar el costo de tu seguro de auto? Sin duda detalles que no hay que perder de vista.