El Huracán Otis se convirtió en el más fuerte en toda la historia de México. El pasado miércoles 25 de octubre a eso de las 00:25 horas fue cuando tocó tierra en Acapulco, Guerrero con categoría 5, que es la máxima escala.
Lo impactante, es que en casi 12 horas devastó el puerto acapulqueño, y llamó la atención que en días previos tuvo un cambio bastante drástico; de acuerdo al pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), impactaría el estado de Guerrero como tormenta tropical entre el 25 y 26 de octubre.
Protección Civil, el martes 24 de octubre comenzó a cerrar puertos y a prevenir la entrada del Huracán Otis. Sin embargo, en cuanto tomó fuerza e impactó el Pacífico de México comenzaron los estragos.
Te podría interesar
Huracán Ortiz deja muertos y estragos en el estado de Guerrero
Al momento, se tiene el dato de 27 personas muertas tras el paso del Huracán Otis en el estado de Guerrero. Una de las zonas más afectadas es el puerto turístico de Acapulco, donde incluso se han dado actos de rapiña, la zona se mantiene incomunicada todo parece estar debastado.
Los vientos máximos que afectaron la zona hotelera de Acapulco, avenidas y calles alcanzaron los 315 kilómetros por hora, que son los más fuertes que hasta el momento se tienen registrados en el Pacífico mexicano.
También, se tiene el dato de cuatro personas desaparecidas, por lo que ha estado dando a conocer la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de México.
Así de impactante fue el paso del Huracán Otis por Acapulco
Por testimonios que han dado habitantes y turistas, los vientos huracanados hacían sentir como si estuviera ocurriendo un terremoto. A su paso rompió vidrios, arrastró autos y despedazó un sinfín de cosas en minutos.
También, hubo desbordamiento de ríos y arroyos, tiro 50 torres de alta tensión y un aproximado de 300 mil personas parecen estar incomunicadas, de acuerdo a CFE.