Sin lugar a duda las experiencias se han convertido en uno de los propósitos de las nuevas generaciones, que muestran un especial interés en viajar y en realizar actividades de aventura que puedan documentar por medio de sus redes sociales y compartir con amigos y familia, un viaje largo en autobús puede ser una opción interesante y llena de buenos recuerdos.
Los viajes en carretera suelen ir acompañados de hermosos paisajes y más en un país como México, que se caracteriza por su diversidad en todos los sentidos, de ahí que un largo recorrido en autobús deje postales increíbles, la posibilidad de conocer varios puntos, compartir historias y cultura con los compañeros de viaje e incluso de disfrutar de la gastronomía de los diferentes parajes del camino.
¿Cuál es el viaje en autobús más largo en México?
Actualmente existe una ruta en carretera que puede ofrecer todo lo anterior y que es el viaje más largo que se puede realizar en autobús, el trayecto recorre una distancia ni más ni menos que de 3,900 kilómetros, lo que se traduce en un viaje aproximado de 70 horas, el recorrido lo ofrece la empresa Autotravel y va desde Tapachula, Chiapas a Tijuana, Baja California.
Te podría interesar
El costo del boleto sencillo oscila los $2,000 pesos, una cantidad bastante accesible si se considera que no es solamente la intención de llegar a un destino final, sino que el viaje en sí ofrece toda una experiencia al llevar a los pasajeros por las selvas que caracterizan la zona sur, pasando por las zonas montañosas y lindos pueblitos, hasta las áridas llanuras del norte.
Y aunque ésta es la ruta más larga, existen otras rutas bastante interesantes como: Ciudad de México a Ciudad Juárez, Tapachula a Matamoros, Ciudad de México a Ensenada y Acapulco a Ensenada. Todas opciones de entre 2,000-3,000 kilómetros de recorrido.
Para muchos amantes de los viajes, la ruta más larga en autobús es una invitación a armar la maleta y salir a disfrutar de un paseo sin prisa, para poder apreciar la diversidad de México y crear un recuerdo inolvidable con increíbles postales.