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¿Qué estaciones de la Línea 1 se cerrarán y cuáles serán abiertas?

Noviembre comienza con algunos cambios en las estaciones del Metro abiertas y cerradas, esto debido a los trabajos de remodelación que está viviendo la línea rosa.

Se avecinan muchos cambios en la Línea 1 del Metro
Se avecinan muchos cambios en la Línea 1 del MetroCréditos: Cuartoscuro
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Desde hace ya más de un año se han comenzado los trabajos de renovación de la Línea 1, y aunque el trabajo de remodelación era algo inminentemente necesario, todos los trabajos han dejado grandes afectaciones a miles de usuarios del transporte público, ya que el Metro es sin duda el medio más utilizado por los capitalinos, pero este mes habrá cambios importantes tanto de aperturas como de cierres a los que habrá que estar pendientes. 

¿Cuáles son las estaciones de la Línea 1 que reabrieron y cuáles cerrarán?

Ya desde hace un par de días es que se ha arrancado el funcionamiento de una parte importante de la línea rosa, que comprende de Pantitlán a Isabel La Católica. Todas esas estaciones estuvieron fuera de funcionamiento desde julio del 2022, y aunque con algunos imprevistos y retrasos,han empezado a retomar funciones, aunque los RTP de apoyo aún no han sido retirados mientras se hace un paulatino reajuste del ritmo de los trenes

Otra de las consideraciones importantes para los usuarios es que la estación Isabel La Católica será únicamente estación de descenso de pasajeros, por lo cual si se dirigen a Pantitlán podrán hacerlo a partir de la estación Pino Suárez. Por otro lado, Salto del Agua, que formaba parte del primer tramo de remodelación permanece cerrada, y aún no hay información oficial del motivo de dicha situación. 

En cuanto al segundo tramo de la Línea 1 que comenzará su proceso de renovación y que comprende de Balderas a Observatorio, se presume será cerrada antes del 10 de noviembre, por lo cuál, ya se han comenzado a informar de posibles rutas alternativas entre las que destacan cuatro nuevos circuitos de RTP.

Crédito: Cuartoscuro

También es importante destacar que el uso de la Tarjeta de Movilidad será obligatorio en el nuevo tramo de la línea, ya que las estaciones renovadas no cuentan con máquinas para boletos. El costo se mantendrá en 5 pesos y contará con un transbordo a cualquier ruta de apoyo de RTP