Poder recorrer toda la Ciudad de México a lo largo de sus sistemas de transporte es posible, y hacerlo de forma gratuita también, el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y la Secretaria de Movilidad (SEMOVI), con la finalidad de mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad, ha lanzado un pase increíble llamado Tarjeta Incluyente.
Dicha tarjeta tiene como principal beneficio dar acceso gratuito al transporte público como Metro, Metrobús, Tren Ligero, RTP, Cablebús y Trolebús, pero también cuenta con beneficios adicionales como descuentos y preferencias en trámites gubernamentales como el pago del predial, así como la obtención de una placa con el logotipo universal de discapacidad, el permiso para la señalización de un cajón de estacionamiento en su domicilio y el acceso al tarjetón para personas con discapacidad.
¿Cuáles son los requisitos para obtener la tarjeta de entrada gratis?
Para lograr obtener la Tarjeta Incluyente requieres de tres elementos indispensables:
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- Constancia de Discapacidad: Es indispensable que se acuda a algún Centro de Salud de la Ciudad y se solicite dicho certificado de gran importancia para el trámite.
- Llave CDMX: Dicha cuenta está vinculada con el CURP del interesado y se solicita en https://llave.cdmx.gob.mx
- Documentos Personales: Finalmente es importante tener a disposición una fotografía reciente, acta de nacimiento, identificación oficial y un comprobante de domicilio de los últimos tres meses.
Entra gratis al metro ¡Con los siguientes pasos puedes conseguirlo!
Ya con todos los documentos necesarios para el trámite los pasos a seguir para obtener la Tarjeta Incluyente son muy sencillos y se enlistan a continuación:
- Registro en la Plataforma. Para realizarlo es necesaria la Llave CDMX, con ella en mano se accede a https://discapacidad.cdmx.gob.mx y se crea un acceso de registro .
- Llenar el Formulario y contemplar los campos con la información solicitada, en este punto es importante tener disponibles los documentos personales enlistados en la sección anterior y la constancia de discapacidad.
- Esperar el proceso de Validación y Activación, ya con todos los datos cargados el DIF valida la información recibida y de ser correcta se manda a impresión la tarjeta para luego ser activada por la SEMOVI.
- Notificación y Entrega. Finalmente, el usuario recibirá una notificación de que su Tarjeta incluyente ha sido validada y activada y está lista para ser recogida, así que se debe entrar a la Ventanilla Única de Discapacidad seleccionar el módulo de entrega y presentarse allí con los documentos requeridos para recoger la tarjeta.