El Metro CDMX recibe diariamente más de 4 millones de personas, según las estadísticas que han dado a conocer las autoridades de este medio de transporte tan popular y necesario. Por lo mismo, en ocasiones es complicado mantener el orden y se cometen errores. No obstante, eso podría ser castigado con multas.
En días recientes, aquí en De Cero a 100 dimos a conocer qué pasa si las personas se quedan dormidas en el Sistema de Transporte Colectivo Metro. También, si los usuarios ingresan en estado de ebriedad, pueden ser acreedores de una multa.
Pero otra cosa por la que los usuarios del Metro CDMX pueden ser amonestados, es por ocupar los asientos reservados, los cuales están asignados para adultos mayores, personas con discapacidad, mujeres embarazadas o con menores en brazos.
Te podría interesar
Entonces, se le pide a todo aquel que use alguna de las 12 Líneas del Metro tomar en cuenta la siguiente información para no ser multados por parte de las autoridades.
De esta cantidad es la multa por ocupar un asiento reservado del Metro CDMX
Seguramente todos los que acostumbran usar el Sistema de Transporte Colectivo Metro de la Ciudad de México para trasladarse a sus escuelas o trabajos, han presenciado a personas que están sentadas en uno de estos asientos reservados. Incluso, llegan a hacerse los dormidos para no ceder el lugar a algún adulto mayor, una mujer embarazada, una persona con discapacidad, etcétera.
De hecho, en ocasiones hasta los mismos usuarios le hacen ver a esas personas que están mal; hasta las graban y lo difunden en redes sociales, ya que en estos tiempos es más común hacer esto.
Sin embargo, las autoridades del Metro CDMX esperan que, llevando a cabo acciones más rigurosas, la gente comience a ser más consciente y empática. Por lo mismo, quienes no cumplan con las reglas y sean vistos en algún asiento reservado tendrán que pagar una multa que va de los $2,178 a los $2,112 pesos mexicanos. Esto informaron las autoridades del Metro CDMX.
Además, también especifican que estas personas podrían llevar a cabo servicio comunitario de 12 a 18 horas, o serían arrestadas de 25 a 30 horas, según el Artículo 29 y el Artículo 31 de la Ley de Cultura Cívica CDMX.
Entonces, se espera que con este tipo de reglas haya un mejor uso del Sistema de Transporte Colectivo Metro y que se cree más conciencia y respeto en cada uno de los vagones, sin importar que sean mixtos o exclusivos de mujeres.