El día de ayer, miércoles 2 de agosto de 2023, se dio a conocer que en la estación Hidalgo de la Línea 2 del Metro CDMX, dos personas habían muerto al haber caído a las vías, sin embargo, no se tenían más detalles al respecto, hasta ahora.
Luego de varias horas, se dio a conocer que Luis N y Celia N, una pareja de jóvenes, estaban esperando a que el tren llegara a la estación Hidalgo para dirigirse hacia Cuatro Caminos, y llegar a su destino, todo esto alrededor de las 6:00 de la tarde.
De acuerdo a detalles compartidos por otros usuarios que también estaban esperando la llegada del Metro CDMX, se supo que un hombre que se encontraba cerca de pareja se veía ansioso por la llegada del tren, pues en más de una ocasión se asomó en el túnel para revisar si el convoy estaba por llegar a la estación.
Te podría interesar
En cuanto el tren se acercó para llegar a dicha estación, testigos aseguraron que el sujeto empujó a Celia N y algunos segundos después también él se arrojó sobre el tren en marcha. Como era de esperarse, ambos murieron instantáneamente.
Luis N, novio de Celia N, no tuvo tiempo de responder al ataque del sujeto en cuestión, pues debido a la impresión, quedó en shock.
Mientras el servicio del Metro CDMX se suspendía, Luis N fue llevado al búnker de la FGJ CDMX, en donde le tomaron su declaración sobre lo sucedido. En dicho lugar, el joven aseguró que no conocía al sujeto que arrojó a su novia en las vías del Metro.
Momentos más tarde la Fiscalía de la CDMX emitió un breve comunicado en el que informaron que la muerte de la joven sería considerada como homicidio culposo por tránsito de vehículos, además de que continuarían con las investigaciones correspondientes.
Es importante mencionar que rondaba una segunda versión de lo ocurrido, en la que se aseguraba que ambos jóvenes que fueron arrollados por el tren eran pareja y que decidieron lanzarse juntos a las vías. Las autoridades continúan investigando.