Si por alguna razón necesitas utilizar el transporte público de manera cotidiana y el saldo de tu tarjeta del Metro, Metrobús, Cablebús y Tren Ligero nunca te alcanza, debes saber que las autoridades han anunciado cambios importantes, pues se ampliará el saldo máximo de recarga.
Aunque hasta el momento solo era posible recargar la tarjeta del Metro con hasta 120 pesos mexicanos, a partir del próximo 7 de agosto de 2023 los usuarios podrán ponerle a su tarjeta hasta 500 pesos mexicanos.
Las autoridades informaron que esta nueva medida estará disponible para los usuarios en las máquinas de recarga, en los comercios locales autorizados y a través de los celulares que cuentan con Mercado Pago.
Te podría interesar
Esta medida busca contribuir a las demandas hechas por los usuarios del Transporte Público en la Ciudad de México (CDMX), quienes solicitaban la posibilidad de recargar una mayor cantidad de dinero en la conocida Tarjeta de Movilidad Integrada.
“La Red MI reitera su compromiso de continuar con la generación de políticas públicas en favor de la ciudadanía con estrategias como esta, que permitirá a las y los usuarios reducir los tiempos de espera para recargar sus Tarjetas de Movilidad”
Como era de esperarse, en redes sociales los usuarios celebraron esta medida tomada por las autoridades, pues aseguraron que a partir de ahora el acceso a las estaciones será más fluido, además de que evitarán “perder” tiempo de traslado para poder recargar su tarjeta del Metro.
¿Cómo recargar mi tarjeta del Metro desde el celular?
Si todavía más quieres eficientar tus tiempos de traslado en el transporte público de la CDMX, debes saber que es posible recargar tu tarjeta del Metro a través de tu celular, solo necesitas seguir estos pasos:
- Descarga la App de Mercado Pago y crea una cuenta.
- Busca la opción de “Recarga Transporte” y da click en dicho botón.
- Acerca la tarjeta del Metro a la parte trasera de tu teléfono para que el sensor NFC la detecte.
- En la siguiente pestaña se desplegará el saldo actual que tiene tu tarjeta, además del saldo que se puede recargar.
- Selecciona el total a recargar.
- Selecciona el método de pago. Puede ser una tarjeta de crédito o débito dada de alta en la app.
- Acerca nuevamente la tarjeta al lector NFC para finalizar la transacción.
Debes considerar que no todos los teléfonos actuales cuenta con el lector NFC, por lo que antes de realizar la operación, te invitamos a checar las restricciones que aplican para recargar la tarjeta del Metro desde el celular, dando click aquí.