McLaren, el fabricante británico de automóviles deportivos, inició un nuevo proyecto donde le apuesta a la movilidad sostenible. McLaren Applied, que es la parte enfocada en la electrificación y las tecnologías, creó una nueva marca llamada Lavoie.
El proyecto que esta nueva empresa presenta es un scooter eléctrico: el Lavoie Serie 1. McLaren, de esta forma ha comenzado a desarrollar aparatos que solucionen la movilidad personal, con la idea de que sus productos cuenten con el conocimiento y la tecnología que implementan en la Fórmula 1, con el equipo Mercedes AMG Petronas Motorsport.
Scooter eléctrico Lavoie Serie 1
Lo innovador y que hace al scooter eléctrico Lavoie Serie 1 distinto a los que existen en el mercado es su mecanismo plegable, el cual denominaron flowfold. La gente de McLaren que se encargaron de crearlo, se inspiraron en las suspensiones de los automóviles de carreras. Esto, por la gran tecnología, hace que al momento de doblar el scooter quede más reducido y práctico.
Te podría interesar
Sobre este nuevo vehículo cero emisiones que sirve para desplazarse por la ciudad de una forma más amena, comentó el cofundador y director ejecutivo de Lavoie que pensaron en crear un scooter fiable y construido de la misma manera que lo que se haría con un automóvil o una motocicleta.
El peso del scooter eléctrico Lavoie Serie 1 es de 16,6 kilogramos. Su marco está hecho de titanio y sus llantas están diseñadas para amortiguar golpes que lleguen a suscitarse en baches. En cuanto a lo de su recarga, con únicamente dos horas que se tenga conectado se pueden recorrer 50 kilómetros.
Scooter eléctrico con técnolofia de la Fórmula 1
Como el scooter eléctrico Lavoie Serie 1 lo ha creado gente de McLaren que trabaja en la Fórmula 1, cuenta con un funcionamiento de iluminación bastante interesante y necesario para sentirse más seguro, tomando en cuenta que este tipo de vehículos en pro del medio ambiente cada día se pueden ver con mayor frecuencia por las calles.
El scooter incluye luces traseras y delanteras, mismas que uno las puede controlar desde el manubrio, ya que cuenta con una pequeña pantalla. Y por el diseño que se le implementó, en cualquier ángulo, y con las luces encendidas, se es visible andando en él.