Óscar el “Conejo” Pérez, probablemente es uno de los futbolistas más queridos en nuestro país. El portero, quien nación en la Ciudad de México el 1 de febrero de 1973, jugó su último partido oficial en la Liga MX a los 46 años de edad. De hecho, se le considera el segundo futbolista mexicano más viejo en hacer esto; el primer lugar lo tiene Salvador Reyes, que con 71 años estuvo dentro del terreno de juego durante 50 segundos.
Las raíces del Conejo Pérez son de extracción popular, por lo que también llegó a hacer relevante para sus seguidores, para todas las personas que lo apoyaban cuando fue portero del Cruz Azul durante 15 años.
De igual forma, el Conejo Pérez, hijo de un conductor de tranvía y una ama de casa, defendió la portería de los equipos Tigres de la UANL, Jaguares de Chiapas, Rayos del Necaxa, San Luis y Tuzos del Pachuca. También fue parte de la selección de México y asistió a algunas Copas del Mundo (Mundial del Francia 1998, Mundial de Corea y Japón 2002 y Mundial de Alemania 2006).
Te podría interesar
Algo que caracterizó al Conejo Pérez a lo largo de su carrera como jugador profesional de futbol, fue su sencillez dentro y fuera de las canchas. Incluso, contrario al glamour que los futbolistas tienen con los automóviles de lujo, el portero más recordado en los últimos tiempos del Cruz Azul se dio a notar por conducir su Renault R5, modelo 1975.
El Renault R5 del Conejo Pérez
El automóvil clásico y de origen francés lo compró mientras era jugador del Cruz Azul. Ha explicado el Conejo Pérez en algunas entrevistas, que el Renault R5, modelo 1975, era de su madrina (hermana de su papá), pero que, en algún momento, ya siendo una de las estrellas del futbol mexicano, le pidió a su tío, después de que su tía había fallecido, que se lo vendieran porque le traía muchos recuerdos de su niñez.
Los Renault R5, conocidos popularmente como “Zapatitos”, llegaron a México en 1975. El automóvil clásico era bastante popular y cientos de familias tenían uno así; incluso del mismo color verde como el del Conejo Pérez.
Hacerse del Renault R5, comentó el Conejo Pérez, no fue nada fácil, ya que su tío también tenía un gran cariño por este vehículo francés. Sin embargo, el ex portero del Cruz Azul le insistió y terminó restaurándolo por completo. Así el Zapatito tiene todo original (hasta cuenta con tacómetro). Lo único que le puso nuevo fue un estéreo.
La llegada del Tuca Ferretti a Cruz Azul
Recientemente se dio a conocer que Ricardo el “Tuca” Ferretti, uno de los directores técnicos más ganadores en el futbol mexicano es el nuevo entrenador del Cruz Azul. Uno de los primeros en darle la bienvenida al club de La Noria fue el Conejo Pérez que, en la actualidad, después de ser entrenador de porteros en los torneos pasados, se ha convertido en en nuevo director deportivo.
El ex portero de Cruz Azul dio a conocer que de la mano del Tuca Ferretti, y con Guillermo Vázquez formando parte del cuerpo técnico, la Máquina Celeste vuelva a los primeros lugares del futbol mexicano.