BICICLETAS ELÉCTRICAS

Schaeffler y su sistema de transmisión sin cadena para bicicletas eléctricas

Schaeffler, en colaboración con Heinzmann, finalmente han dado a conocer el sistema Free Drive, que es una transmisión sin cadena para bicicletas eléctricas que aportará muchas cosas a las áreas de negocio de micromovilidad.

Presenta su sistema de transmisión sin cadena para bicicletas eléctricas.
Schaeffler.Presenta su sistema de transmisión sin cadena para bicicletas eléctricas.
Escrito en TENDENCIAS el

Schaeffler creó la primera transmisión sin cadena para bicicletas eléctricas. Esto da a conocer que el mundo de las E-Bikes y la movilidad sostenible apenas está comenzando a experimentar de una forma que podría sorprendernos a todos, de tal manera que hay más personas que usan este tipo de vehículos cero emisiones para transportarse.

Todo esto Schaeffler lo logró en colaboración con Heinzmann, con quienes han puesto finalmente a la venta este dispositivo que, como han comentado ambas compañías, tiene un gran potencial para nuevas áreas de negocio de la micromovilidad.

¿Cómo funciona la transmisión sin cadena para bicicletas eléctricas de Schaeffler?

Se le ha denominado como sistema Free Drive a dicha transmisión para E-Bikes. La posición de este nuevo dispositivo, de hecho, está situado en el mismo eje de centro que da con los pedales de la bicicleta eléctrica. Pero lo diferente, es que al pedalear la energía mecánica se transforma en energía eléctrica, debido a que está conectado con un motor que va en la rueda trasera.

Estéticamente, la transmisión sin cadena para bicicletas eléctricas de Schaeffler es más que llamativa, ya que la gran mayoría estamos acostumbrados a ver un plato en la parte de los pedales, junto a la característica cadena de eslabones. No obstante, como lo explicaron las personas de Schaeffler, por dicho diseño un tanto futurista quienes estén utilizando alguna bicicleta eléctrica con el sistema Free Drive requerirán de menos fuerza a la hora de pedalear. Entonces, con todas las pruebas que se estuvieron realizando desde 2021, año en que se dio a conocer este proyecto, los fabricantes se dieron cuenta que la transmisión sin cadena para bicicletas eléctricas podría beneficiar a las de tipo carga, principalmente para cumplir con rutas largas.

Es así que, con dicha tecnología, también se espera que la arquitectura de las bicicletas eléctricas con el tiempo también comience a evolucionar, a tener diseños cada vez más interesantes y que continuarán con la expansión de la movilidad eléctrica alrededor del mundo.