Podría considerarse híbridos a las motocicletas que tienen el motor de un automóvil. Hay a quienes les parezca atractivo, mientras que, para otros, principalmente los amantes del motociclismo, puede que no lo vean con muy buenos ojos y lo consideren como un “invento” bastante innecesario.
Los conocedores del motociclismo saben que existen motores bastante potentes, por lo que no es necesario recurrir al de un automóvil para crear un mejor vehículo de dos ruedas.
Pero este tipo de proyectos vaya que se han llevado a cabo, algunos sin que ocurran cosas grandes, pero otros, incluso, han hecho que se produzcan motos en serie.
Te podría interesar
Por esa razón, hemos decidido dar a conocer tres motocicletas que son únicas y a simple vista llaman muchísimo la atención: aparte tienen el motor de un automóvil.
Münch Mammut 2000
Se trata de una motocicleta alemana que durante los años sesenta creó este modelo llamado Mammut de cuatro cilindros. Pero su peculiaridad es que tenía un motor de automóvil NSU.
La motocicleta desde entonces se ha hecho notar por estar armada con componentes de alta gama. No obstante, a finales de los años noventa fue que se creó la Münch Mammut 2000.
Para 2001 se vendieron más de 200 motocicletas Münch Mammut 2000, con lo característico de que tenía un motor Cosworth KBA 1987 y algunas modificaciones, las cuales incluyeron un turbo que la hacían producir 295 Nm de par a 350 revoluciones por minuto.
Millyard Viper V10
Se trata de una motocicleta 100% personalizada que, como su nombre lo indica, cuenta con el motor de un automóvil Dodge Viper GTS.
La motocicleta Millyard Viper V10 es tan veloz que podría alcanzar máximas velocidades de hasta 322 kilómetros por hora, pero con las modificaciones que se han hecho, esta moto rebasa los 430 kilómetros por hora en dos ruedas.
Dodge Tomahawk
Por último, esta motocicleta podría haber salido de alguna película o un video juego. De hecho, es un vehículo no apto para la calle que los fabricantes de Dodge presentaron en 2003.
La motocicleta Dodge Tomahawk se realizó sólo como un prototipo, pero con el tiempo comenzó a producirse en serie por la alta demanda que hubo.
Tiene 10 cilindros y no es una moto cualquiera, ya que tiene cuatro ruedas. El motor con el que se modificó también es el de un Dodge Viper, por lo que es posible que llegue a alcanzar más de 600 kilómetros por hora.