Como parte de las medidas por mejorarla movilidad en la capital, las autoridades informaron que este 2 de marzo de 2023 el Pico y Placa funcionará en Bogotá de manera normal, a pesar de las restricciones por la Alerta Fase I por la mala calidad del aire, así que si tiene actividades programadas este día, le damos a conocer qué vehículos no pueden circular.
Este jueves 2 de marzo de 2023, las medidas de Pico y Placa aplicarán para los autos particulares con placas terminadas en 1,2,3,4 y 5.
Recuerde que las restricciones para autos particulares aplican desde las 6:00 de la mañana y hasta las 9:00 de la noche.
Te podría interesar
A pesar de la alerta ambiental por la mala calidad del aire en Bogotá, las autoridades informaron que por ahora no habrá cambios en el Pico y Placa en la ciudad, ni restricciones a vehículos o motos.
¿Qué vehículos pueden circular el día de hoy en Bogotá?
Las autoridades han establecido que este jueves 2 de marzo de 2023 los siguientes vehículos podrán circular de manera normal en las calles de la capital:
- Carros híbridos o eléctricos
- Caravana presidencial
- Motocicletas
- Carros de servicio diplomático
- Vehículos de servicios de seguridad y autoridades judiciales
- Vehículos asignados por la Unidad Nacional de Protección
- De servicios funerarios
- De servicios escolares
- Vehículos de emergencia
- Carros utilizados para transportar a personas con alguna discapacidad
- Vehículos de control de tráfico y grúas
- Vehículos utilizados para la enseñanza
- Carros de medios de comunicación
¿Cómo acceder al Pico y Placa Solidario?
Recuerde que las autoridades han diseñado el Pico y Placa Solidario, un permiso que permite a los conductores circular por un día, un mes o un semestre a pesar de las restricciones, sin embargo, este se ha suspendido debido a la alerta por la mala calidad del aire en la ciudad.
Los condutores que hayan pagado el Pico y Placa Solidario no tienen de que preocuparse, pues las autoridades han informado que los días que no circulen no se perderán, sino que serán válidos de manera posterior.
¿Qué pasa si me cogen en Pico y Placa?
En el Código Nacional de Tránsito se establece que los conductores que circulen a pesar de las restricciones del Pico y Placa recibirán una sanción económica de 522.900 pesos colombianos, además de que en algunos casos los carros serán inmovilizados e incluso llevados a Patios.
Desde el pasado 10 de enero de 2023 las restricciones del Pico y Placa se modificaron, quedando de la siguiente manera de forma indefinida:
- Días pares no pueden circular los autos con placas terminadas en 0,2,4,6 y 8
- Días impares no pueden circular los carros con placas terminadas en 1,3,5,7 y 9