Entre 1987 y 1988 se comenzó a fabricar la motocicleta Honda CBR600F, la cual es uno de sus modelos más emblemáticos y populares alrededor del mundo. Lo que comenzó a llamar muchísimo la atención fue su estilo deportivo, aun cuando es considerada como una legendaria supersport. Entre lo que se ha dicho de esta moto, es que surgió después de una competición interna que se dió en la compañía japonesa, entre quienes diseñaban un motor VA y otro que desarrollaba uno con propulsor tetracilíndrico en línea.
Pero la Honda CBR600F que más ha hecho época es la de segunda generación, la que se fabricó en 1989. Presentó un estilo más aéreo que la primera generación. De hecho, se le halegado a comparar con otros dos modelos icónicos del motociclismo, la Ducati Paso y la Bimota DB1. También, entre otras características a destacar, fueron sus carburadores que eran más potentes y alcanzaban 84 CV.
Una moto versátil
La supersport Honda CBR600F de segunda generación rapidamente comenzó a destacar por ser una moto versátil para su época. No obstante, siempre se trató de sólo tenerla como un referente dentro de las carreras de 600, pero en realidad fue un vehículo de dos ruedas que rebasó esa etiqueta, por lo que cualquier persona podía tener una.
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De hecho, desde que la moto Honda CBR600F de 1989 pasó a ser considerada como una especie de reliquia, en diferentes partes del mundo se conserva como pieza de colección. Incluso también hay quienes las venden o subastan a precios exorbitantes.
¿Cuánto cuesta la Honda CBR600F?
En la actualidad, está motocicleta japonesa de segunda generación puede llegar a tener un precio de 4213.0 euros (aproximadamente entre 85 y 86 pesos mexicanos). La historia de la Honda CBR600F sigue vigente, por lo que aún es posible conseguirla en modelos más reciente, cómo la reciente 2023 que ahora destaca por su llamativo color rojo.