GUILLERMO DEL TORO Y SU PAPÁ

Federico del Toro: El papá de Guillermo del Toro era un apasionado de las motos y los autos.

Guillermo del Toro estuvo trabajando junto a su papá en una de las agencias de autos que tenían en Guadalajara, Jalisco. El señor, Federico del Toro, desde muy joven fue un apasionado de las motos y los autos; incluso llegó a ganar premios en el país.

De joven y montando una de sus motocicletas.
Federico del Toro, papá de Guillermo del Toro.De joven y montando una de sus motocicletas.
Escrito en TENDENCIAS el

Guillermo del Toro, el pasado fin de semana ganó su tercer premio Oscar en lo que va de su carrera como director de cine. En esta ocasión lo hizo con su proyecto animado Pinocho, que se llevó la nominación de Mejor Película Animada durante la gala que celebró al séptimo arte.

Por lo mismo, en estos días se ha revelado cómo festejó el cineasta de Guadalajara, Jalisco que nació en 1964, en el ya tradicional Governors Ball, donde se lleva a cabo la fiesta oficial de la Academia del Cine.

Entre música pop, ritmos latinos como la salsa y tacos al pastor, Guillermo del Toro estuvo más que contento junto a otros mexicanos que han puesto en alto al país dentro del cine, como lo son Salma Hayek y Alfonso Cuarón.

Pero lo que quizá se va a recordar más del triunfo de Guillermo del Toro, es que con su discurso conmovió a los presentes, ya que decidió dedicar unas palabras a sus papás, Guadalupe del Toro y Federico del Toro. Con el señor, de hecho, tuvo una relación muy estrecha dentro del mundo de los autos y las motos.

Guillermo del Toro con su mamá y papá

Quién era Federico del Toro, el papá de Guillermo del Toro

Anteriormente ya habíamos dado a conocer que Guillermo del Toro trabajó en el negocio de su papá, donde por un tiempo fue vendedor de autos en su natal Guadalajara, Jalisco. Es así que dicho reconocimiento que le hizo a su mamá Guadalupe del Toro como al señor Federico de Toro mientras recibió su tercer premio Oscar, tiene mucho que ver con la carrera como cineasta que ha hecho, porque en esa época que vivió rodeado de autos y motos comenzó a soñar con convertirse en uno de los mejores cineastas mexicanos de toda la historia.

El señor Federico de Toro era originario de Guzmán, Jalisco, donde se apasionó con las motocicletas y los automóviles. De hecho, fue mecánico de motos y llegó a participar en algunas competencias en los años cincuenta y parte de los sesenta; ganó premios en distintas partes de México. Igualmente, entre los vehículos de dos ruedas que tuvo destaca una TWN y una BMW 250, ambas de fabricación alemana.

Motociclista en el Hipódro de las América de la Ciudad de México, durante los años cincuenta

Cuando se ganó la lotería, el señor decidió comenzar su vida como empresario, montando algunas agencias de autos, con marcas como Nissan y Chrysler. No obstante, a la edad de 90 años Federico del Toro falleció.