inDrive se creó en 2012, en la ciudad de Yakutsk, Rusia, una de las más frías que existen en el mundo. Inició con un grupo de estudiantes que comenzaron a organizarse por redes sociales, dependiendo de los lugares a donde se dirigían, con la intención de obtener un medio e transporte rápido y justo.
Posteriormente todo eso se materializó en la aplicación conocida como inDrive. Uno de los puntos más fuertes para que se originará este proyecto de movilidad tiene que ver con una lucha social; también con que se buscaban precios justos en cuanto a los servicios de transporte privado.
Cuando empezó inDrive como red social, hubo un gran impacto, ya que se unieron alrededor de 50 mil personas, quienes se dieron cuenta que su propuesta era bastante justa con las tarifas de dinero.
Te podría interesar
Por lo mismo, la concepción de la compañía de Yakutsk es distinta a otras aplicaciones de movilidad que existen. Esto tiene que ver porque donde se originó había muy pocos recursos.
inDrive en el Presente
inDrive se encuentra trabajando en más de 700 ciudades de 47 países del mundo. En cuanto a descargas de la aplicación de movilidad tienen más de 150 millones. Actualmente, México está dentro de su top 5 junto a Colombia, Kazajistán, Brasil y Pakistán.
La aplicación ha tenido buena recepción en Latinoamérica, ya que como considera la gente de inDrive, a los latinos nos gusta la libertad de elección. En cuanto a temas de seguridad, por las estadísticas que se han hecho, inDrive tienen los mismos porcentajes que sus competencias, por lo que tiende a ser seguro para todos.
inDrive y sus ventajas
Entre las ventajas que tiene este proyecto, es que uno puede elegir al conductor. De igual manera, cuentan con programas de seguridad y campañas para concientizar a los conductores para que tengan buenas conductas, principalmente con las mujeres.
inDrive, también a sus conductores les ofrece poder elegir a quien desean llevar en sus automóviles. Incluso, les da un mayor porcentaje para que ganen buen dinero trabajando. Y consideran que la clave para que la aplicación de movilidad crezca en México, es ser más democráticos que sus competidores.