inDrive, la aplicación de movilidad on-demand de más rápido crecimiento en el mundo, ha dado un paso adelante en materia de seguridad para las mujeres. Se trata de una campaña de nombre ‘Pacto por tu Seguridad’ en la que ha abierto un diálogo y una serie de capacitaciones con sus conductores para que puedan ofrecer mayor seguridad a las usuarias que viajan en la plataforma.
Se trata de una iniciativa que pretende tomar acción directa en un tema particularmente delicado en México. Y es que en nuestro país, 9 de cada 10 mujeres ha sufrido algún tipo de violencia en el transporte público, de acuerdo con datos del Inegi y ONU Mujeres.
En este sentido, inDrive diseñó esta campaña que, además de capacitar y dialogar con los conductores, contempla también el establecimiento de mejores prácticas y de un protocolo de acción ante situaciones potencialmente riesgosas para las mujeres que utilizan la aplicación.
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Paola Reynoso Cano, Gerente de Comunicación Corporativa de inDrive, presentó la campaña el día de ayer, y explicó algunos de sus puntos finos. En primera instancia comentó que las capacitaciones que se darán a conductores tienen por objetivo identificar los errores y problemas más frecuentes en las interacciones con las usuarias.
Esto pretende volver a los conductores más asertivos en su conducta para ofrecer una experiencia segura antes, durante y después del viaje. También podrán desarrollar mayor comprensión y empatía para resolver situaciones potencialmente conflictivas y de esta manera ofrecer una experiencia de viaje personalizada y privilegiada para ellas.
‘Pacto por tu Seguridad’ de inDrive, una campaña integral
Como dijimos arriba, la campaña de inDrive se presentó el día de ayer en la Ciudad de México, con la participación de María Margarita Cortés Cid, Directora del Sistema Nacional de Igualdad entre Mujeres y Hombres del Instituto Nacional de las Mujeres; de Paola Reynoso Cano de inDrive, y de Natalia Tellez, conductora de televisión y embajadora de la marca.
Sobre la relevancia de la campaña para inDrive, Reynoso Cano dijo:
“Es apremiante aumentar la seguridad de las mujeres en inDrive. Por eso, nuestra iniciativa pretende brindar a las y los conductores herramientas para identificar y evitar conductas y/o comentarios inapropiados hacia las pasajeras, abonando así a la construcción de mejores escenarios en los que las mujeres podamos viajar tranquilas en cualquier momento y lugar”.
Se mencionó que la iniciativa tiene un enfoque integral que pretende diseminar estas acciones de forma interseccional y territorial, con el fin de promover un servicio digno para las mujeres, libre de acoso sexual. La campaña iniciará en México, pero llegará después a otros países de América Latina en los que inDrive tiene presencia.