FERRARI MOTOS

¿Ferrari fabricó una motocicleta? conoce el único ejemplar en el mundo

Un Testarrossa de dos ruedas, así es la historia de la única motocicleta Ferrari del mundo, que vio la luz hasta 1990 y fue aumentando su valor con el paso de los años, hasta llegar a ser objeto de deseo para los coleccionistas.

Conoce la motocicleta que Piero Ferrari aprobó.
La motocicleta fabricada por Ferrari..Conoce la motocicleta que Piero Ferrari aprobó. Créditos: Infobae
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La casa del cavallino rampante en su auge por el aumento de la demanda en autos deportivos, dio un giro cuando se dejó ver está motocicleta considerada como el único ejemplar que se lleva el sello de la casa de Maranello, considerada un one-off para los amantes de las dos ruedas. 

El encargado del diseño se trata de David Kay, quien fue jefe de diseño de MV Agusta una pequeña firma italiana con renombre entre los conocedores de las motocicletas por la atención al detalle en sus modelos, así como la atención personalizada que ofrecía, el fue quien escribió una carta a Piero Ferrari para solicitar la construcción del único ejemplar del cavallino

No fue hasta mayo de 1990 que Piero Ferrari, hijo de Enzo Ferrari aprobara el proyecto que se llevó más de 3,000 horas para su construcción, tomando como inspiración al icónico Ferrari Testarrossa que lo vemos reflejado en el costado de la motocicleta, simulando las entradas de aire de aquel vehículo, logrando tener un diseño atemporal, pero con el sello de la casa de Maranello. 

Era un Ferrari puro, montaba un motor cuatro cilindros con 900cc entregando 105 CV, con doble árbol de levas y ocho válvulas. Todos estos componentes estaban fabricados en magnesio para tener un menor peso que oscilaba los 172 kg, mejorando la aerodinámica de la motocicleta. Venia acoplada a una caja de 5 cambios alcanzando los 265 km/h. 

Para aquellos tiempos la innovación tecnológica era tal que contaba con unos frenos firmados por Brembo, amortiguadores WPS y esto solo complementaba el trabajo impecable de David Kay, quien fue supervisando cada proceso de está pieza de arte sobre ruedas. Mantuvo el color “Rojo Ferrari”, siendo el color insignia de la marca, en el manubrio se mantuvo lo más limpio posible conservando los indicadores de temperatura de aceite y batería.

Está motocicleta es no solo una digna pieza de museo, sino que en los diferentes años su precio ha alcanzado cifras record en diferentes subastas, el último dato que se tiene sobre una subasta alcanzó los 280.000 euros, sin tener éxito en la subasta, debido que no se tenía mucha información al respecto de la motocicleta y la marca no daba detalles sobre su construcción.