La forma en que se puede conectar el Estado de México con la CDMX cada día tiene un mejor funcionamiento. En días recientes, la ampliación de la Línea III del Mexibús es un claro ejemplo de esto, tomando en cuenta que va de Chicoloapan a Pantitlán.
Esto lo ha recibido de muy buena forma la gente que vive en la periferia de la Ciudad de México, porque sus tiempos de traslado se han reducido a únicamente 40 minutos, siempre y cuando todo esté en forma, sin ningún tipo de accidentes o manifestaciones.
De hecho, se tiene el dato que la Línea III del Mexibús que anteriormente llegaba a Chimalhuacán, con dicha ampliación beneficia a un aproximado de 13 mil personas que día con día se trasladan de sus Municipios del EDOMEX a alguna zona de la CDMX donde estudian o trabajan. Esto lo dio a conocer el Gobierno del Estado de México y la SecretarÍa de Movilidad.
Alfredo del Mazo Maza, gobernador del Estado de México, sobre todo esto que agiliza la movilidad comentó que permite tener 23 kilómetros de Mexibús, y destacando que los tiempos de traslado disminuyeron considerablemente.
Beneficios de la aplicación de la Línea III del Mexibús
Tanto el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, así como también las autoridades de la Secretaría de Movilidad, dieron a conocer que los autobuses del Mexibús de la Línea III que ya operan de Chicoloapan a Pantitlán tienen cámaras de vigilancia y un botón de pánico del C5.
Igualmente, los autobuses del Mexibús de la Línea III tienen rampas y guías podotáctiles para que las personas con discapacidades y los adultos mayores no tengan ningún problema a la hora de transportarse.
Lo que también destaca, es que hay un servicio exclusivo para las mujeres, con un autobús especial, Unidades Rosas, para que quienes vivan en el Estado de México puedan trasladarse con mayor seguridad. De hecho, se dio a conocer que durante las vacaciones de Semana Santa la Línea III del Mexibús será gratuita.

