LUNA ROSA

¿A qué hora y en dónde se verá la Luna Rosa en México?

Si eres un amante de los eventos astronómicos no te puedes ver perder la Luna Rosa que iluminará el cielo mexicano. Si quieres saber cuándo y en dónde verla, aquí te lo decimos.

En dónde ver la luna rosa.
LUNA ROSA.En dónde ver la luna rosa.Créditos: Especial
Escrito en TENDENCIAS el

Abril llega con nuevas oportunidades y también con hermosos e impresionantes eventos astronómicos que podremos disfrutar en los próximos días, así que si tú eres un amante del espacio y los misterios que aguarda, te invitamos a prepararte para ser testigo de la majestuosidad de la Luna Rosa. De acuerdo a detalles revelados por fuentes oficiales, este fenómeno se conoce por ser el primer plenilunio que tiene lugar después del equinoccio de primavera, mismo que se celebró el 21 de marzo de este año.

Se dice que esta es la cuarta luna llena de la que podremos ser testigos en lo que va de este 2023, no obstante lo que la diferencia de las otras es que esta parece tomar una coloración rosada, misma que se debe a que se encuentra en su punto más cercano a la Tierra.

Es importante mencionar que aunque pareciera estar ‘teñida’ lo cierto es que la coloración que puede verse en la Luna Rosa se debe más específicamente a su cercanía con nuestro planeta, razón por la cual pareciera ser más grande y brillante de lo habitual.

Entonces, ¿por qué se llama Luna Rosa? Se dice que los antiguos nativos americanos se dieron cuenta de que este fenómeno coincidía con el ‘nacimiento’ de una flor silvestre llamada Wild Ground Phlox, mejor conocida como musgo rosa, y debido a la coincidencia de fechas y colores, decidieron nombrar así a este fenómeno astronómico.

¿En dónde ver la Luna Rosa?

La Luna Rosa será visible el 5 y 6 de abril de este año, no obstante se informa que el jueves 6 será el día en el que este fenómeno se encontrará en su punto máximo, esto a las 4:35 GTM (Hora del Meridiano de Greenwich).

Los especialista informan que la Luna Rosa podrá verse desde cualquier parte de México, y aunque no se necesitan telescopios u otros objetos especiales para apreciarla, sí se sugiere preferir zonas altas en las que el cielo esté despejado.

Recuerda que las grandes ciudades sufren de contaminación lumínica, por lo que es preferible que organices un pequeño viaje en carretera a un sitio remoto como el Parque Nacional Izta-Popo (a 56 km de la CDMX) y el Parque Nacional El Chico (a 118 km desde CDMX).

No olvides que tu seguridad es lo más importante, así que te recomendamos tomar todas las medidas necesarias para evitar que tu seguridad se vea vulnerada.

Y tú, ¿ya estás listo para disfrutar de la Luna Rosa? ¿Con quién vivirás esta experiencia única? Déjanos saber tu opinión a través de nuestras redes sociales.