Raúl Jiménez, a días de que iniciara el Mundia de Qatar, se convirtió en tendencia, en la charla que muchos tienen ahora. Esto es porque Gerardo el “Tata” Martino lo incluyó en la lista final de convocados de la Selección Mexicana. Se sabe que el jugador del Wolverhampton ya no es el mismo que llamó la atención formado parte de las Águilas del América. De hecho, quién no recuerda su gol de chilena en contra de Panamá, para posteriormente jugar la Copa del Mundo de Brasil 2014.
Sin embargo, el horrible golpe que le propinó el defensa brasileño David Luis en noviembre de 2020, durante un partido de la Premier League de Inglaterra, no sólo hizo entrar en una crisis personal a Raúl Jiménez, sino que ese impactó —sin exagerar— le cambió la vida; terminó afectándolo en el rendimiento de su juego.
Desde entonces, Raúl Jiménez está desaparecido, tanto en el Wolverhampton como con la Selección Mexicana. En las jugadas ya no se le ve la misma entrega que antes. Parece jugar con miedo, como si estuviera recordando lo que le pasó. Por lo mismo, la afición mexicana al futbol no ve con buenos ojos que sea uno de los convocados para jugar el Mundial de Qatar. No tiene ritmo de juego y no se le ven muchas posibilidades de meter goles para llegar al quinto partido tan soñado.
Te podría interesar
¿Qué auto tiene Raúl Jiménez?
Siendo Raúl Jiménez uno de los jugadores de la Selección Mexicana que tiene los reflectores encima de cara al Mundial de Qatar, es interesante que no sobresale como otros de sus compañeros que tienen un gusto muy en particular por los autos. Quien fuera la estrella goleadora del equipo inglés al que pertenece, con un suelo que ronda los 8 millones de dólares al año, no le da por gastar su dinero en automóviles de lujo.
Incluso, cuando jugó con el Benfica se compró un BMW X5, mismo que se llevó a Inglaterra; le habrá constado alrededor de 90 mil dólares. Esto habla de alguien que tiene los pies en la tierra, pero que por desgracia un accidente sigue afectándolo hasta el día de hoy. Esperemos que todo cambie durante el Mundial de Qatar.