VEHÍCULOS AUTÓNOMOS

Honda Autonomous Work Vehicle, un vehículo autónomo que puede cargar 900 kilos

Los vehículos autónomos se están haciendo parte importante de las líneas de producción y el Honda Honda Autonomous Work Vehicle es eficiente en todo sentido.

Conoce al nuevo vehículo autónomo de Honda
Honda Autonomous Work Vehicle.Conoce al nuevo vehículo autónomo de HondaCréditos: Honda
Escrito en TENDENCIAS el

Honda es una de las marca más grandes y avanzadas tecnológicamente de la industria automotriz, por ello, también están apostando fuerte al tema de vehículos autónomos que son para la producción e infraestructura para las grandes plantas y complejos industriales. Por ello, debes conocer al Honda Autonomous Work Vehicle

Este Honda Autonomous Work Vehicle de momento se trata de un prototipo para fábricas industriales y que ofrece capacidades versátiles para el transporte de cosas en lugares que no son tan distantes, aparte de que en comparación al primer modelo hay mejoras sustanciales, como las especificaciones de carga. 

Como se puede ver, no todos los vehículos autónomos están enfocados para el transporte de usuarios, también en las cadenas de producción, ya que en muchas ocasiones, parte de las necesidades importantes es el transporte de cosas pesadas de un punto a otro. Se espera que este Honda se lleve a la fase de producción para 2025, y que las primeras unidades sean entregadas en 2026. 

El futuro de las cadenas de producción

Honda

Con lo anterior, no nos debería de sorprender que más marcas de autos también acaben desarrollando tecnologías de vehículos autónomos que no solo sean para el transporte de personas. Por ello, Honda desde hace tiempo ha estado consolidando su presencia en este nicho de mercado, el cual parece que tendrá mucho potencial en el futuro. 

Aparte de que el Honda Autonomous Work Vehicle tiene capacidad de carga de hasta 900 kilogramos, contando con espacio para poner tablas de almacenamiento y transporte de mercancías, por lo que es versátil. 

Su diseño también es interesante, ya que no está pensado para que sea conducido, de todas maneras, luce futurista y hasta cierto punto, tierno. Algo que destaca es que tiene unas llantas y rines de corte moderno.

Como es de esperarse, no es tan potente, pero su velocidad máxima es de 16 km/h y su batería lo haría capaz de durar hasta 10 horas. 

La seguridad lo es todo

Honda

Como los vehículos autónomos y su seguridad son de sus puntos más importantes, por ello, este Honda Autonomous Work Vehicle contará con detección de obstáculos, aparte de que llevará con una función de evasión de cosas que se pongan al frente y el vehículo pueda maniobrar. 

De momento, se espera que haya una demostración real de este modelo de Honda durante una exposición de movilidad en Las Vegas, la cual será del 14 al 18 de marzo.