El Estado de Chiapas es uno de los lugares más visitados en las épocas de vacaciones. Incluso, no solo los mexicanos suelen estar interesados en este lugar ubicado al sur del país. Los extranjeros que vienen a conocer México, de hecho, muchas de las veces tienen como uno de los primeros lugares para explorar esta parte tan turística y que nos distingue internacionalmente.
La capital de Chiapas y la cual está más poblada es Tuxtla Gutiérrez. Pero el Estado se divide en 124 municipios. Entre muchas cosas que suelen llamar la atención de Chiapas, para que cientos de vacacionistas lleguen a esta tierra en Semana Santa o en el verano, tiene que ver con la época prehispánica, ya que ahí se desarrollaron diferentes civilizaciones como la olmeca, maya y chiapaneca.
También, Chiapas es visitado en vacaciones por uno de los 35 Patrimonios de la Humanidad que hay en México. Se trata de Palenque, un yacimiento arqueológico. Pero tampoco se pueden dejar de mencionar otros lugares turísticos y que tienen mucha magia como el Cañón del Sumidero o las ciudades prehispánicas de Yaxchilán, Bonampak, Chinkultic y Toniná.
Te podría interesar
No obstante, muchos de quienes vacacionan en Chiapas, también podrían buscar otro tipo de aventura, por lo que aquí te damos a conocer una de sus mejores rutas en bicicleta para estas Vacaciones de Semana Santa.
Ruta de Los Molinos
La ruta de Los Molinos podría ser una de las atracciones más interesantes para los vacacionistas de Chiapas que deseen conocer una parte de este Estado en bicicleta. Para ser parte de está aventura, uno lo puede hacer a partir de los $800 pesos mexicanos.
Se trata de un recorrido en bicicletas de montaña (MTB) que, incluso, ha sido recomendado por National Geographic. La ruta de los Molinos te lleva a conocer grutas y parques ecoturísticos, todo en un paisaje lleno de naturaleza.
Son 22 kilómetros, que en total vienen siendo aproximadamente cuatro horas y media. El nivel se considera difícil y el grupo de ciclistas normalmente es de 12 personas.
Si quieres conocer el Arcotete, las Cuevas de Mamut o la Quinta del Obispo en una bicicleta de montaña en estas vacaciones de Semana Santa, definitivamente está es la mejor opción.