ELON MUSK

Tesla: Empleados habrían difundido fotos y videos privados de sus clientes

De manera anónima, empleados de Elon Musk revelaron que han tenido acceso a imágenes comprometedoras de los usuarios, mismas que se graban desde sus propios autos.

Escrito en TENDENCIAS el

Desde sus inicios, Tesla se ha proclamado como una empresa que vende tecnología e innovación, aunque siempre anteponiendo la privacidad y el bienestar de sus clientes, no obstante, esta afirmación puede que no sea del todo cierta, pues en las últimas horas la empresa fundada por el empresario sudafricano Elon Musk, se ha visto envuelta en un escándalo que de ser cierto podría acarrearle algunos problemas con la ley.

De acuerdo a información compartida por Reuters, una serie de ex empleados de Tesla habrían aceptado que durante su paso por la compañía de autos eléctricos tuvieron acceso a imágenes y videos privados de los propietarios de estos autos.

Lo peor del caso es que de acuerdo a esta agencia, dichas imágenes fueron compartidas de manera deliberada en los chats de empresa, a manera de memes y como chistes internos.

Pero, ¿cómo es que los empleados tenían acceso a esta información? Como es bien sabido, Tesla ha dotado a sus automóviles con un sinnúmero de cámaras al interior y exterior del auto, esto con el único objetivo de que los asistentes funcionen de manera adecuada.

Aquí es donde entra la labor de los Etiquetadores, empleados encargados de distinguir imágenes de peatones, señales de tránsito, puertas y demás, buscando que el sistema de inteligencia artificial cuente con una base de datos que más adelante permitirá que estas tareas se realicen de manera automática.

Durante sus labores diarias, los ex trabajadores de Tesla aseguraron que fueron testigos de cientos de escenas comprometedoras e incluso aterradoras, como la vez en la que se registró un accidente de tránsito en el que estuvo involucrado un niño que paseaba en su bicicleta.

Como si no fuera suficiente la violación a la privacidad de los conductores y pasajeros de Tesla, los Etiquetadores aseguraron que el software que utilizaban también era capaz de arrojar la ubicación exacta en la que se encontraba el auto, por lo que sin duda esto supone un verdadero peligro para los usuarios.

Reuters recoge un sinnúmero de testimonios en los que se afirma que incluso Elon Musk fue víctima de sus ex empleados, pues se dice que en uno de los videos compartidos en el chat de la empresa, fue posible ver uno de los autos que posee el magnate.

Hasta ahora Tesla solamente ha informado que los videos y las fotos jamás salieron públicamente, no obstante, este mal manejo de la información personal de sus clientes podría suponer una batalla legal para una empresa que está obligada a proteger la privacidad de sus consumidores.

Y tú, ¿qué opinas de lo revelado por los trabajadores de Tesla? Déjanos saber tu opinión a través de nuestras redes sociales.