A pesar de que era uno de los trámites regulares de la Secretaria de Movilidad (SEMOVI), desde 2007 la dependencia anunció que dejarían de emitirse las licencias permanentes, no obstante, aquellos conductores que la hubieran solicitado antes de su suspensión aún podrían disfrutar de los beneficios de esta y solicitar la reposición de la misma en caso de necesitarlo.
Así que si tú tienes una licencia permanente de la CDMX y te urge renovarla, aquí te damos a conocer los costos y los requisitos que debes considerar.
¿Cuánto cuesta la licencia permanente en la Ciudad de México?
La SEMOVI señala que para este 2023 el costo de la licencia permanente es de 989 pesos mexicanos. Considera que cada año este tipo de documentos aumentan su precio, por lo que probablemente para 2024 rebase los 1 mil pesos mexicanos.
Te podría interesar
Requisitos para renovar mi licencia permanente en CDMX
Si después de considerar el costo de este trámite estás listo para iniciarlo, debes saber que necesitas llevar contigo TRES requisitos indispensables para renovar la licencia permanente:
- Identificación oficial vigente y con fotografía: Puedes utilizar desde tu INE, hasta tu pasaporte, cédula profesional, cartilla del Servicio Militar Nacional o Visa de residencia temporal o permanente en caso de ser extranjero.
- Comprobante de domicilio: Este no debe ser mayor a 3 meses y debe corresponder a un domicilio ubicado en la Ciudad de México.
- Línea de captura pagada: Considera imprimir y pagar tu línea de captura válida por 989 pesos mexicanos antes de acudir a la cita. Descárgala dando click aquí.
¿Cómo renovar mi licencia permanente en CDMX?
Para realizar el trámite de renovación de licencia permanente, es importante seguir los siguientes pasos:
- Lo primero que necesitas es imprimir la línea de captura para pagar el trámite. Ingresa a la página de la Secretaría de Administración y Finanzas de la Ciudad de México dando click aquí.
- Una vez con el formato, acude a pagar la línea de captura a alguno de los Centros de Servicio o Auxiliares de pago autorizados.
- Programa una cita en uno de los Módulos de Control Vehicular y Licencias.
- Lleva tus documentos listos para entregarlos el día de tu cita.
- Durante la cita se hará una revisión de la documentación y se cotejarán algunos datos; deberás firmar una hoja de validación de datos también.
- Luego de un rato, se te hará entrega de tu licencia permanente.
La SEMOVI solicita a los capitalinos que el día de su cita lleguen de manera puntual y que en la medida de lo posible, acudan sin acompañantes y utilizando cubrebocas durante su estancia en las oficinas.
Si quieres conocer más detalles sobre la renovación de la licencia permanente, te invitamos a visitar la página oficial de la SEMOVI y conocer todos los detalles.