VIDEOJUEGOS

¿Cuál es el mejor Mario Kart de la historia?

El videojuego de carreras Mario Kart hasta la fecha cuenta con un total de catorce entregas, pero una de ellas, la cual salió en 2001 para el Game Boy Advance, para muchos sigue siendo la mejor entrega.

El cuarto videojuego de carreras más vendido del Game Boy Advance
Mario Kart Super Circuit.El cuarto videojuego de carreras más vendido del Game Boy Advance
Escrito en TENDENCIAS el

Mario Kart es un videojuego de carreras que ya se puede considerar como un clásico. Chicos y grandes nos hemos entretenido con las divertidas carreritas de karts que ha venido desarrollando Nintendo desde 1992, cuando salió Súper Mario Kart para la consola de Súper Nintendo, y el cual tuvo mucho éxito comercial.

Hasta la fecha existen catorce diferentes videojuegos de Mario Kart, los cuales se pueden disfrutar en seis consolas. Ahora que salió Super Mario Bros, que ya es una de las películas más taquilleras de 2023, inevitablemente no se puede dejar de hablar de esta saga de Nintendo.

El último videouego de la serie se llama Mario Kart Live: Home Circuit. Fue lanzado en 2020 para el Nintendo Switch y se tiene el dato de que se han vendido más de 160 millones de copias alrededor del mundo.

Sin embargo, por lo que han comentado los seguidores de este videojuego de carreras tan popular, el más reciente no es el mejor Mario Kart de la historia. En cambio, Mario Kart Super Circuit para muchos es el que sobresale de todos.

Portada de 'Mario Kart Super Circuit'

El cuarto videojuego de carreras más vendido del Game Boy Advance

Mario Kart Super Circuit salió en 2001. Nintendo lo lanzó para el Game Boy Advance. Siendo la tercera entrega de Mario Kart, tiene muchas cosas de los videojuegos anteriores; principalmente la jugabilidad, que se refiere a seleccionar personajes de la franquicia de Mario Bros.

También, conserva que el jugador pueda competir contra oponentes en diferentes pistas con obstáculos que tienen que ver con Super Mario, que en el presente tiene mucha popularidad por la película que está llena de nostalgía.

Lo que gustó mucho de Mario Kart Super Circuit, fue que incluía diferentes modalidades de juego, ya sea para uno solo o como multijugador. De igual forma, el modo de carreras Grand Prix fue un gran atractivo, así como también las batallas.

En total, por lo que se dio a conocer en su momento, vendió 5,91 millones de copias en todo el mundo, lo cual lo convierte en el cuarto videojuego de carreras más vendido del Game Boy Advance.

Entre las cosas que más se elogiaron del Mario Kart Super Circuit fueron:

  • El modo fantasma para jugar
  • Las ofertas multijugador por ser de una consola portátil
  • La velocidad del videojuego
  • El Modo de batalla