Si manejas un Tesla Model 3 modelo 2018 o 2019, debes saber que la empresa propiedad de Elon Musk, ha emitido una alerta para más de 400 carros que podrían presentar daños en las fijaciones de los brazos laterales de la suspensión, mismos que debido al movimiento y desgaste podrían aflojarse de un momento a otro provocando un accidente.
Esta alerta se ha emitido nuevamente luego de que en 2021 Tesla informara de este problema presente en cerca de 3,000 unidades del Model 3 modelos 2019, 2020 y 2021, y del Tesla Model Y modelos 2020 y 2021.
Te podría interesar
De acuerdo a información revelada por el fabricante de autos eléctricos, el llamado a revisión se hizo oficial luego de que personal de Tesla se percatara de la persistencia de dicho problema en 39 unidades.
Consecuencias de conducir ante la alerta emitida
Según información compartida por Forbes México, la Administración de Seguridad del Tráfico en Carreteras fue enfática al mencionar que este problema presente en los autos de Tesla podría dar como resultado la modificación de la alineación de las llantas, lo que sin duda se traduciría en un accidente de tránsito.
Como parte de la solución, Tesla ha informado que los autos correspondientes a los modelos antes señalados, serán revisados para que personal capacitado apriete o sustituya las piezas que están causando la soltura de los brazos de la suspensión.
Afortunadamente hasta el momento la empresa ubicada en Austin, Texas, ha informado que si bien si han recibido algunos reclamos de garantía e informes de campo, ningún conductor se ha pronunciado respecto a un accidente de gravedad derivado de las fallas en estos modelos.