Hace algunas horas el usuario de Twitter, @C_Lobato compartió un video en el que denuncia los daños causados por un tope gigante ubicado en la avenida 18 de noviembre en Puebla, pues además de no contar con la señalización correspondiente o estar pintado para que los conductores puedan distinguirlo en las horas de menos visibilidad, este está construido con una forma y un tamaño demasiado grande.
En las imágenes compartidas por el usuario de Twitter, se puede ver que un auto blanco y uno negro están circulando de manera normal por la avenida, sin embargo, el vehículo negro que venía al frente no se percata de la presencia del tope, por lo que de manera sorpresiva ‘vuela’ sobre el mismo y se eleva del suelo.
Al darse cuenta de lo que acaba de ocurrir, el chofer del vehículo blanco disminuye su velocidad y pasa el tope gigante muy despacio.
En redes sociales hay más imágenes y videos de vehículos que literalmente han volado debido a la presencia del tope, e incluso hay evidencia de que una combi se estrella por la parte delantera con el pavimento, lo que provoca que el vehículo de pasajeros saque chispas y se incorpore varios metros después.
De acuerdo a informes del joven que hizo la denuncia, también hubieron casos de volcaduras en la zona debido al tope gigante en Puebla: "Así es como vuelan los carros en los topes que se colocaron sobre la avenida 18 de noviembre de la ciudad de Puebla. En menos de tres días ya se han volcado cuatro vehículos” aseguró a través de su cuenta.
El domingo 9 de abril de 2023, a través de su cuenta de Facebook, el usuario Carlos Olvera compartió una serie de fotografías del accidente que acababa sufrir a causa de este tope, asegurando que luego de la volcadura no había podido encontrar una ambulancia que le brindara servicio.
En la misma publicación, el joven hizo un llamado a Eduardo Rivera Pérez, presidente municipal de Puebla, para que tomara cartas en el asunto y pudiera agregar señales de tránsito que eviten más accidentes.
Tope gigante en Puebla recibe mantenimiento
Después de que las publicaciones en Twitter y Facebook se hicieran virales, el presidente municipal del estado informó que con el apoyo de la Secretaria de Movilidad e Infraestructura del Ayuntamiento de Puebla colocarían señalizaciones de inmediato, por lo que el pasado martes 11 de abril de 2023 un equipo de trabajo pintó y acondicionó el tope gigante.
Hasta el momento no se sabe si los automovilistas han dejado de sufrir a causa del tope gigante, no obstante se espera que en caso de ser necesario las autoridades lo retiren o modifiquen.