VIAJES SEGUROS

Qué asiento es más seguro y cuál el más inseguro al viajar en avión

Si viajar en avión es una actividad que te impone y te provoca ansiedad, aquí te compartimos qué asiento debes elegir a la hora de comprar el boleto para tu próxima aventura.

¿Qué parte del avión es la más segura?
¿Qué parte del avión es la más segura?Créditos: Canva
Escrito en TENDENCIAS el

A pesar de que está comprobado científicamente que los aviones son los medios de transporte con un porcentaje de incidentes mucho menor al de los autos, lo cierto es que aún hay muchas personas que sufren con el solo hecho de pensar que tienen que volar. Teniendo en cuenta esto, Hoy en De Cero a 100 te compartiremos cuál es el asiento más seguro en un avión y sus características, así que si estás listo para conocerlo, te invitamos a que sigas leyendo.

¿Qué parte del avión es la más segura?

Tras un riguroso análisis de datos de más de 30 años, que comprendía todos los accidentes de avión ocurridos en dicho periodo, la revista Popular Mechanics concluyó que ante un siniestro, los pasajeros sentados en el fondo del avión tenían hasta un 69% más de probabilidades de sobrevivir en comparación con los que se ubicaban en la parte delantera de la aeronave.

Algunos años después la revista TIME también encabezó una investigación similar para conocer qué parte del avión es la más segura. Aunque los resultados fueron muy similares a los obtenidos por Popular Mechanich, TIME reveló además que los pasajeros ubicados al lado de los pasillos y en la parte trasera del avión, son lo que en definitiva tendrán menos posibilidades de morir en caso de accidente.

¿Cuál es la peor parte del avión en caso de un accidente?

En ambos estudios, de Popular Mechanics y TIME se determinó que de acuerdo a la información recabada, los asientos favoritos de los pasajeros, y también los que incluyen mayores beneficios, son los más “peligrosos” a la hora de viajar: los ubicados hasta adelante.

Los asientos delanteros representan una tasa de moralidad de hasta el 44% en comparación del 28% de la parte trasera, y esto es debido a que en caso de un accidente, el impacto se sentirá primero en los asientos ubicados al frente.

Es importante entender que a pesar de estas estadísticas presentadas anteriormente, la posibilidad de morir en un accidente de avión es de 1 en 205.552, convirtiendo al avión en uno de los medios de transporte más seguros que existen en la actualidad.

Recuerda además que a la hora de hacer una reservación, los asientos de atrás son más económicos que los ubicados en la parte delantera del avión, por lo que además de viajar al mejor precio, también tendrás la certeza de que el lugar que estás ocupando es el más seguro de acuerdo a las estadísticas.

Y tú, ¿qué asiento prefieres para viajar en avión y por qué? Déjanos saber tu opinión en nuestras redes sociales.