Bad Bunny, el artista más popular de la música urbana, quien ahora está disputando el primer lugar en las plataformas musicales con Peso Pluma y Miley Cyrus, en días recientes anunció una nueva colaboración, la cual hoy se estrenó el iídeo musical de ”un x100to".
Para esta ocasión, Benito Antonio Martínez Ocasio, el Conejo Malo, quien es famoso por sus discos X 100pre, YHLQMDLG, El último tour del mundo y Un verano sin ti, está incursionando dentro del regional mexicano junto al Grupo Frontera, quienes son originarios de McAllen, Texas, y se han dado a conocer por la melodía "No se va", que es un cover de Morat.
Bad Bunny, no es la primera ocasión que se interesa en el regional mexicano. Anteriormente, en 2019 colaboró con Natanael Cano; juntos interpretaron el corrido tumbado "Soy el diablo". Pero para esta ocasión, el intérprete de "Callaíta, "DÁKITI" y "Yo perreo sola", entre otras, junto al Grupo Frontera realizaron un tema sobre el desamor, con un ritmo musical que podría definirse como cumbia texana.
Te podría interesar
Cuando se dio a conocer la colaboración entre Bad Bunny y Grupo Frontera, muchos no esperaban que se fuera a tratar de una melodía así como lo es "un x100to". Lo único que llamaba la atención era ver al Conejo Malo vestido con botas y sombrero, así como también sobresalía una camioneta, ya clásica del ambiente norteño y fronterizo que existe en nuestro país.
La Ford F-150 de la colaboración de Bad Bunny y Grupo Frontera
En el video musical de ”un x100to", canción de Bad Bunny y Grupo Frontera, se puede notar una camioneta Ford F-150. Este vehículo parece ser de la segunda generación, por lo que probablemente haya salido al mercado entre 1987 y 1991.
Pertenece a la línea Ford-F Series y popularmente se le conoce como pickup. Ford Motor Company empezó a fabricar dicha camioneta Ford -F150 en 1980, y con el paso de los años se ha convertido en una de las más vendidas en Estados Unidos.
La camioneta Ford F-150 se le considera un vehículo utilitario y precisamente la de segunda generación conservó la carrocería que la primera. Igualmente, contaba con una mejora de la aerodinámica. Mientras que el interior fue rediseñado.
En su momento, la camioneta que aparece en el video musical de Bad Bunny y Grupo Frontera destacó por ganar en la inyección electrónica de combustible, al aumentar la capacidad a 150 litros, por lo que tenía una mejor autonomía.
Otra innovación que tuvo la camioneta Ford F-150 fue que al salir la segunda generación tenía una transmisión de sobremarcha manual de cinco velocidades.
Así es que la camioneta del video musical de Bad Bunny y Grupo Frontera tiene mucha historia, ya que se le considera como una de las principales pickups que se usan en el trabajo, en la región norte y fronteriza de México.