Después de varias décadas en el mundo del narcotráfico, el Jefe del Cartel de Medellín, Pablo Escobar finalmente fue abatido por un comando armado muriendo instantáneamente en el acto en 1993. A pesar de que podría pensarse que tras su muerte su historia tendría un punto final, lo cierto es que las decisiones extravagantes del capo colombiano siguen trayendo consecuencias incluso en pleno 2023.
Y es que la Procuraduría General de Colombia informó que hace algunos días, uno de los hipopótamos que habitan la Hacienda Nápoles, que fuera propiedad de Escobar, salió a la carretera y provocó un accidente automovilístico que terminó con su vida.
De manera oficial se informó que el conductor del auto que atropelló al hipopótamo resultó ileso, no obstante la parte delantera del auto quedó completamente destruida.
Te podría interesar
Como era de esperarse, este accidente ha replanteado la manera en la que estos grandes mamíferos son vistos en Colombia, pues su reproducción desmedida ahora se considera como un peligro para la población y la flora y fauna del lugar.
Hipopótamos de Hacienda Nápoles, un verdadero problema en Colombia
Luego de haber ingresado de manera ilegal al país, como parte del zoológico que montó Pablo Escobar en su hacienda, y tras ser abandonados, los 4 ejemplares “originales”de hipopótamos empezaron a reproducirse sin control, hasta convertirse en una manada que supera los 150 animales hoy en día.
Las autoridades ambientales en reiteradas ocasiones han hablado sobre las implicaciones negativas de estos animales, sin embargo luego de algunos accidentes de tránsito registrados en la zona, y de ser catalogados como una especie invasora, se están buscando soluciones.
Aunque aún no es algo decidido, se espera poder permitir la caza de hipopótamos en la zona como medida para regular su número, o incluso se buscaría poder trasladar a estos animales a países como México y la India y por fin terminar con el legado de El Patrón.