Cada vez es más común que diferentes marcas de autos en algún momento decidan entrar dentro del mercado de la movilidad sustentable. Como las bicicletas eléctricas (eBikes) ganan popularidad día con día, el fabricante alemán Audi está de estreno con un vehículo cero emisiones que promete gustarle a los fieles seguidores de la marca.
Audi para lograr esto decidió colaborar con Fantic, una marca italiana que se fundó en 1968 y ha venido desarrollando motos y bicicletas eléctricas. De esta forma, siendo una marca de autos de lujo, está comenzando a explorar otros terrenos dentro de la movilidad que no contamina, igual que Ferrari, Porsche o BMW lo llegaron a hacer en su momento.
Lo llamativo y que sobresale de Audi, es que al unir fuerzas con Fantic no están presentando una eBike cualquiera, sino que se trata de una bicicleta eléctrica de montaña que está inspirada en un auto muy especial de la marca: el Audi RS Q e-tron.
Te podría interesar
Audi RS Q e-tron: La inspiración de la bicicleta eléctrica de montaña de Audi y Fantic
Se trata del vehículo de Carlos Sainz (papá de Carlos Sainz, piloto de Ferrari en Fórmula 1) con el que ha sido parte del Rally Dakar. La competencia de autos, se viene organizando desde 1978 y se le considera como uno de los rallyes más complicados, así como también es el más famoso.
Características de la nueva bicicleta eléctrica de montaña de Audi y Fantic
Hace tiempo Audi hizo el lanzamiento de otra eBike, una llamada Audi SPORT e-tron Mountainbike. En esa ocasión colaboraron con Haibike. No obstante, lo que están haciendo ahora con Fantic es brindarle al público una bicicleta eléctrica de montaña más exclusivo y con capacidades de gran lujo.
Manteniendo un espíritu deportivo, Audi conservó unos colores grises que hacen ver así a la eBike. Como muchas bicicletas eléctricas, este nuevo modelo de montaña del fabricante alemán y Fantic la lleva en el cuadro de fibra de carbono y aluminio , haciendo notar el nombre característico de e-tron. Esto fue obra de los colaboradores italianos, quienes también se basaron en su modelo Fantic Integra XFM 1.7.
Especificaciones de la nueva bicicleta eléctrica de montaña de Audi y Fantic
Como es una bicicleta eléctrica de montaña pensada para practicar el ciclismo enduro, sobresalen estas dos cosas:
- Suspensiones Öhlins RXF D-38 para la rueda delantera y un amortiguador T205 X 65 para la trasera.
- Llanta delantera de 29 pulgadas y llanta trasera de 27,5 pulgadas
También, la nueva eBike de Audi lleva un motor BROSE Drive S-Mag de 259 W de potencia y 90 Nm de par máximo. En cuanto a la capacidad, es de 729 Wh y 36 voltios de iones de litio
La asistencia eléctrica llega hasta los 25 kilómetros por hora, por lo que también se convierte en un gran medio de transporte para quien guste usarla en la ciudad.
Los modos de asistencia con los que cuenta la bicicleta eléctrica son Off, ECO, Tour, Sport y Boost, que sirven para tener un buen rendimiento.
En cuanto al peso que soporta, es de 120 kilos, que también podría usarse como un medio de trabajo.
Precio de la nueva bicicleta eléctrica de montaña de Audi y Fantic
Se ha dado a conocer que esta eBike tendrá un precio de 8.900 euros (aproximadamente $176,000 pesos mexicanos). Entre las ventajas que tiene la bicicleta eléctrica de montaña de Audi y Fantic, es que se puede adquirir en talla chica, mediana o grande. Su comercialización iniciará en Europa y Norteamérica, por lo que posiblemente pueda comprarse en México sin complicaciones.