Pato O'Ward, el piloto mexicano que forma parte de la escudería Arrow McLaren del IndyCar Series, se quedó con la segunda posición en el Texas Motor Speedway, el cual se realizó este domingo 2 de abril en Estados Unidos, siendo la más reciente fecha de este campeonato de automovilismo.
Sin embargo, su buena participación en este circuito, así como también en el inicio de la temporada 2023 de la IndyCar Series, cuando igualmente se quedó con la segunda posición en el Gran Premio de St. Petersburg, han hecho que el joven piloto nacido en Monterrey, Nuevo León comience a ser una de las figuras en este año de competición.
La carrera que se llevó a cabo en Texas, de hecho, fue la primera en óvalo del IndyCar Series. Pato O'Ward, en esta ocasión arrancó en la quinta posición. Esto no fue ningún problema para el piloto de Arrow McLaren, ya que en menos de 20 vueltas se colocó en la segunda posición, justo por detrás del piloto de Estados Unidos, Josef Newgarden, quien corre para Penske.
Te podría interesar
Por momentos, Pato O'Ward estuvo como líder de la carrera, aproximadamente a la mitad de la competencia que constó de 250 vueltas en total. No obstante, las cosas no salieron como se planearon, por lo que en las próximas carreras tendrá que estar más atento.
Pato O'Ward vuelve a sobresalir en la IndyCar Series
El regiomontano de 23 años que sueña con llegar a la máxima categoría del automovilismo, la Fórmula 1, por momentos estuvo controlando la carrera del Grand Prix de Texas, hasta que su compañero sueco Felix Rosenqvist, desgraciadamente tuvo un accidente en la vuelta 178, causando una neutralización que le quitó el ritmo que llevaba Pato O'Ward.
Por lo mismo, el piloto de Arrow McLaren fue atacado por varios de sus competidores, entre ellos Colton Herta, Romain Grosjean y Alex Palou en cuanto se reinició la carrera. Pero al buscar la mejor posición, en un gran espectáculo que brindaron las escuderías del IndyCar Series,se dió otro accidente, donde estuvo involucrado Sting Ray Robb, a tan sólo 45 vueltas de que finalizara el Grand Prix de Texas.
Después de eso, Pato O'Ward fue rebasado por Palou y Newgarden, pero también fue donde el piloto mexicano mejor se vio, logrando posicionarse en el segundo lugar a únicamente cinco vueltas de que finalizara el Grand Prix de Texas.
No obstante, otro accidente hizo que Pato O'Ward de alguna forma afianzará la segunda posición, pero la idea de que puede ganar alguna competencia del IndyCar Series la tiene en su mente, buscando ser constante para llegar a la victoria, como él mismo lo dio a conocer. Aun así, actualmente el piloto regiomontano tiene 82 puntos y es el líder de la competencia.