DEPORTES

La historia del Mercedes AMG de Rafael Nadal

El famoso tenista Rafael Nadal, tiene un poderoso Mercedes AMG GT S en su cochera, entérate porque no le gusta usarlo.

¿Cuál es la historía del Mercedes que le regalaron a Nadal?
¿Cuál es el Mercedes de Rafael Nadal?.¿Cuál es la historía del Mercedes que le regalaron a Nadal?Créditos: Cuartooscuro
Escrito en TENDENCIAS el

Rafael Nadal, quien es conocido por ser uno de los mejores tenistas del mundo, fue sorprendido durante el torneo de Tenis Mercedes Cup en Stuttgart, cuando se enfrentó contra Viktor Troicki en 2015,  siendo Nadal el ganador, le dieron como premio un Mercedes AMG GT S con un valor cercano a los $180,000 euros. 

Rafael Nadal mostró una cara sin tanta expresión ante la entrega de su regalo, esto debido a que si recordamos, la marca KIA la había estado patrocinando, a lo largo de 10 años y en ese momento era su sponsor actual, él se pronunció al respecto en aquel momento épico:

"No es como un KIA, porque es mi sponsor, pero está bien".

Dentro del contrato de Nadal, se establecía un Kia Stinger, el cual se convierte en él busque insignia de la marca coreana, cuenta con un motor 3.3 litros V6 turbo, con 365 caballos de fuerza y 510 libras-pie de torque, acoplado a una trasmisión de doble embrague. Capaz de hacer el 0 a 100 km/h en 7 segundos. 

Fuente: KIA México

Datos técnicos del Mercedes de Rafael Nadal

Se trata de un Mercesedes-Benz AMG GT S, el cual posee un motor V8 biturbo, capaz de producir 522 caballos de fuerza y 670 libras-pie de torque, acoplado a una transmisión de 8 cambios robotizada, que manda toda la potencia a las llantas traseras. Tiene la capacidad de hacer un 0 a 100 km/h en 4.5 segundos. 

El AMG GT S es la máxima expresión de deportivismo que tiene la marca alemana que ofrecer, siendo este uno de los autos deportivos más rápidos y exclusivos del mundo. 

Fuente: PeakPx

Te dejamos un fragmento de aquel momento: 

En la actualidad se desconoce si el tenista lo siga conservando, o ya lo haya vendido. Esto debido a que no se le volvió a ver en él manejándolo o de paseo por las calles de España, de donde es originario. 

Cuentanos en las redes sociales, de De Cero a 100, ¿Te quedarías con un KIA o el Mercedes AMG GT S?