El motociclismo profesional es uno de los deportes con más adrenalina que existen en el mundo. Los pilotos manejan sus motocicletas a una velocidad de aproximadamente 300 km/h. De hecho, Jorge Martin alcanzó los 363,6 kilómetros por hora en el Gran Premio de Italia de 2022, por lo que tiene el récord hasta el día de hoy.
Pero también algo que nos enseñan competencias como el MotoGP, es lo importante del uso del casco en la motocicleta, así como también otro tipo de protecciones, ya que de esta forma se han podido salvar muchas vidas en el campeonato de motociclismo más popular del mundo.
Casco Shoei X-SPR del piloto Danny Buchan queda destrozado
Aunque la caída de Danny Buchan fue muy aparatosa, por usar casco y el equipo necesario, no ocurrió nada grave con el piloto. No obstante, dicho accidente en moto se dio a más de 220 kilómetros por hora en el Campeonato Británico de Superbikes, conocido también como British Superbikes o simplemente BSB.
Te podría interesar
Ocurrió en el circuito de Silverstone, donde en la vuelta número 28, Danny Buchan sufrió un highside, que es cuando el motociclista sale disparado por encima de su moto.
Cuando pasa esto, la caída es espectacular, debido a que el piloto y la motocicleta se derrapan en el asfalto y posteriormente, en la grava. Sin embargo, Shoei UK, que es la marca de cascos que utiliza Danny Buchan, dio a conocer en sus redes sociales cómo quedó el casco de motociclista.
De hecho, este accidente en moto demostró la importancia de emplear un buen casco de moto como lo puede ser el Shoei X-SPR Pro, pues gracias a él, no ocurrió algo trágico y todo quedó como una enseñanza para todos los motociclistas.