Valentino Rossi y su número 46 se han convertido en un símbolo del motociclismo y del deporte sobre ruedas.
El italiano ha estado presente nada menos que 26 temporadas en el MotoGP, en las que se llevó nueve campeonatos mundiales; 115 victorias y 235 podios en todas las categorías.
Después de una inmejorable carrera en la máxima liga de motociclismo, Rossi se retiró en 2021, antes de ser inducido en el Salón de la Fama de los MotoGP Legends.
Te podría interesar
Ahora, su icónico número 46 se une a él en ese retiro, lo que significa que ningún otro piloto de esta liga podrá utilizar dicho numeral.
La ceremonia de retirada se llevará a cabo durante el Gran Premio Oakley de Italia, 2022, a celebrarse del 27 al 29 de mayo próximos.
La ceremonia ocurrirá en la recta principal del día sábado, justo antes de la clasificación de la categoría reina.
El italiano estará presente en la ceremonia que se celebra para honrar su trayectoria y sus contribuciones que han llevado a redefinir el deporte motor.
Por otro lado, su número 46 se convirtió en un símbolo y en una leyenda de los deportes sobre ruedas, en todo el mundo.
La retirada del número dará ese extra de misticismo a su tarjeta, que de por sí ya tiene el nivel de otros símbolos, como el 7 de Cristiano Ronaldo, o el 23 de Michael Jordan.
Valentino Rossi y su número 46 hacen historia
Por otro lado, este tipo de ceremonias se llevan a cabo comúnmente para honrar a pilotos fallecidos. No es muy frecuente que esto suceda cuando el piloto todavía está vivo, o en activo.
Algunos de los números ya retirados de la MotoGP incluyen el 69 de Nicky Hayden, el 48 de Shoya Tomizawa y el 58 de Marco Simoncelli.
El primero de todos ellos que retiraron fue el famoso #34 de Kevin Schwants, campeón del mundo de la máxima cilindrada en 1993.
Como delineamos arriba, Valentino Rossi se retiró de la MotoGP en su temporada 2021, pero el piloto sigue activo en la Copa Sprint del World Challenge Europe, corriendo para Audi.
En esta copa, el italiano ha tenido una actuación destacada, aunque no ha podido alcanzar un podio.