La primavera por fin está aquí y con ella se ha hecho presente una impresionante ola de calor que ha afectado a todos en la República Mexicana, así que si tú tienes un perrhijo y lo sacas de paseo regularmente seguro sabes lo sofocado que regresa a casa luego de una breve caminata que podría ser mortal si no se toman las precauciones necesarias. Hoy en De Cero a 100 nos hemos dado a la tarea de enlistar algunos consejos que te serán de gran ayuda para proteger a tu pequeño.
Debes saber que la manera en la que los perros resienten el calor es muy diferente a la de los humanos, por lo que es muy importante que no des nada por hecho y que de esta manera evites afecciones e incluso, un golpe de calor que podía ser mortal.
Según los expertos, estos son algunos consejos a tomar en cuenta para pasear a tu perro en temporada de calor:
Te podría interesar
- Modifica el horario del paseo: Debido a las altas temperaturas los expertos coinciden en que desde las 11 de la mañana y hasta las 5 de la tarde los perros no deberían salir a pasear, pues en este periodo los rayos del sol son más fuertes. Teniendo en cuenta esto, sin duda el mejor horario para pasear con tu perro es muy temprano en la mañana y en la tarde cuando la temperatura está descendiendo.
- Toma precauciones: Si por alguna razón no puedes pasear a tu perrito en otro horario, lo recomendable es que busques zonas con sombra para caminar con él y que cada cierto tiempo hagas pausas durante la caminata para que tome agua y recupere sus fuerzas.
- Manténlo hidratado: No importa si está dentro o fuera de la casa, es imprescindible que tu perrhijo siempre tenga agua limpia y fresca disponible, sobre todo si están regresando de un paseo.
- Abre las ventanas: En la medida de lo posible es recomendable que dentro de tu hogar haya circulación de aire, pues de esta manera tu pequeño estará fresco.
- No le cortes el pelo: Como ya lo mencionamos al principio, los perros no ‘gestionan’ el calor de la misma forma que los humanos, así que raparlos y dejarlos sin pelo es un grave error, pues este funciona como una especie de termorregulador que lo protege del sol y del frio de formas diferentes. Si tu pequeño requiere un corte, es preferible que solo le rebajen el largo del pelaje, pero que siempre mantenga una capa de pelito.
- No lo dejes en el auto: Si tu perrito te acompaña a todos lados te recordamos que JAMÁS deberías dejarlo dentro de tu auto, ni siquiera en la sombra, pues los expertos coinciden en que los autos pueden alcanzar temperaturas de hasta 40 grados en cuestión de minutos, por lo que su vida se podría ver comprometida.
No olvides que en temporada de calor los perros braquicéfalos (conocidos por tener hocico chato y pliegues en la cara), los perros viejos y los cachorros son los más vulnerables, sin embargo, todos corren riesgos por lo que es prioritario atender las recomendaciones.
Recuerda que además del golpe de calor, que podría ser mortal, las altas temperaturas también pueden causar quemaduras en los cojinetes (huellitas) de tu mejor amigo, por lo que es imprescindible extremar precauciones.
Y tú, ¿cómo proteges a tu perrito en la temporada de calor? Compártenos tus consejos a través de nuestras redes sociales.