No cabe duda que en De Cero a 100 nos hemos convertido en fanáticos de las historias que tienen a lomitos como protagonistas, y en esta ocasión te compartiremos una en la que queda al descubierto una vez más que los animales son los seres más fieles e increíbles que existen. A través de las redes sociales se ha viralizado la historia de Solovino, un perro que durante algún tiempo vivió en situación de calle en la playa de Miramar, en Tamaulipas.
Según lo relatado por su ahora propietaria, ella acudía a correr a la playa de manera regular, y un día sin pensarlo se encontró con este perrito que se portó sumamente amable con ella.
Al paso de los días ambos fueron creando una amistad más profunda, hasta que finalmente la joven decidió llevarlo con ella a casa y hacerlo parte de su familia.
Te podría interesar
Como era de esperarse, después de adoptarlo ella siguió acudiendo a la playa en compañía de Solovino, y fue ahí cuando la propietaria de este pequeño se dio cuenta de algo extraordinario: el perro utilizó su hocico para desatorar a una tortuga bebé que se encontraba atrapada en el hoyo que había hecho un cangrejo en la arena, protegiéndola en todo momento.
La joven relata que al darse cuenta de lo que Solovino estaba haciendo, se acercó a él y juntos llevaron a la tortuga a la orilla de la playa para que siguiera su camino a salvo, dando inicio a una impresionante labor que desempeña con mucho amor y dedicación.
En una entrevista con Reforma, la mamá de Solovino compartió que el primer contacto de su pequeño con las tortugas Lora fue inesperado, pues el can conectó con esos pequeños reptiles de una manera muy especial: “cuando vio por primera vez a unas loritas bebé estaba muy extrañado y curioso, ladraba y no las dejaba de mirar”, aseguró.
Hoy en día Solovino es conocido también como el guardian de las tortugas, pues en sus tiempos libres también protege a aquellas que están desovando, portándose ‘a la altura’ para que no se asusten, pero siempre teniéndolas en la mira para que nada malo les pase.
En las fotografías publicadas en su cuenta de Instagram oficial, Solovino comparte highlights de su vida en la costa, en donde se le ve disfrutando de la playa, de su amistad con otras especies, y por supuesto, de la noble labor por la que ha sido conocido en redes sociales.
Además de hacer públicas sus hazañas en Miramar, Solovino comparte también reflexiones sobre la importancia de cuidar de estos pequeños animales pues se encuentran en peligro de extinción.
Si quieres conocer más de cerca la historia del guardián de las tortugas más tierno que existe, te invitamos a visitar su Instagram, dando click aquí.