Ya sea por el tráfico o por los largos trayectos, lo cierto es que al día pasamos una gran cantidad de tiempo al interior de nuestro auto, y es que tan solo en México el promedio nacional es de 100 horas al año detrás del volante por conductor. Tomando en cuenta esto, es natural que le ‘agarremos’ cariño a nuestro auto, y que además de cuidarlo y mantenerlo al día con su servicio y demás también lleguemos a nombrarlo como si se tratara de una persona o un amigo; ¿conoces a alguien que lo haya hecho? ¿Eres tú esa persona?
Hace algún tiempo la empresa aseguradora Nationwide hizo una encuesta que reveló que el 25% de los conductores han nombrado a sus autos con un apodo especial, pero, ¿cuál es la razón?
Los expertos señalan que una de las razones por las que los seres humanos nombran a sus autos es debido a la asociación de estos con objetos animados, además de que se traduce en una conexión mucho más personal con el auto.
Te podría interesar
Otro de los datos impresionantes que arrojó la encuesta de Nationwide tiene que ver con el género que más tiende a nombrar a sus autos, y es que a pesar de que históricamente los carros se han relacionado con hombres, se dice que son las mujeres las que más hacen uso de este recurso.
Además, se concluyó que la gran mayoría de los hombres ven a su auto como si fuera una niña, y las mujeres como si se tratara de un bebé; interesante, ¿no es así?
Los apodos más comunes para autos
A pesar de que existen opciones infinitas para nombrar a tu auto, debes saber que según las investigaciones, más del 31% de los conductores que lo hacen se han inspirado en la apariencia, el color y hasta el modelo del mismo.
El estudio antes mencionado también concluyó que los hombres son más propensos a llamar a sus autos como personajes famosos o de películas. Te compartimos aquí los apodos más comunes utilizados para nombrar a los autos:
- Bala
- El Abuelo
- Pitufo
- Eleanor
- La Rata
Ahora que ya sabes esto, cuéntanos, ¿tú tienes alguna forma especial de llamar a tu auto? En caso de ser así, ¿en qué te inspiraste? Déjanos saber tu opinión a través de nuestras redes sociales.