Hombres vemos, deudores alimentarios no sabemos. Hace algunos días se hizo viral la historia de un hombre que desafortunadamente es uno de los miles que no cumplen con el pago de la pensión correspondiente para sus hijos, a pesar de ser una obligación intransferible. A través de las redes sociales se informó que desde hace cerca de un año la ex pareja del deudor de esta historia, solicitó apoyo de las autoridades para que el hijo de ambos pudiera recibir su mensualidad correspondiente; sin embargo, nada pasó.
A pesar de que parecía que este hombre se había salido con la suya, no fue hasta un año después de la denuncia, que las autoridades tomaron cartas en el asunto de una manera determinante: prohibiéndole la entrada a los partidos de su equipo de futbol favorito, el Club Atlético Newell’s Old Boys en Argentina y retirándole la licencia de conducir.
Te podría interesar
Se dice que la jueza a cargo del caso, Andrea Mariel Brunetti, utilizó la afición del deudor como medida de presión para que de una vez por todas cumpla con sus obligaciones, además de que su nombre fue ingresado formalmente al Registro de Deudores Alimentarios Morosos.
Por si fuera poco, se informó que el padre de familia tuvo que entregar su licencia de conducir, por lo que en tanto no deposite puntualmente la pensión de su hijo, también se puede olvidar de salir en su auto por las calles de Argentina y realizar sus actividades cotidianas.
“Cabe ordenar la prohibición al demandado del ingreso al estadio de fútbol de Newell’s Old Boys de Rosario, oficiándose al Club respectivo, a la autoridad policial de Rosario y la Dirección Nacional de Seguridad en Espectáculos Futbolísticos para que incluyan al demandado en la lista de personas que tienen restringido el ingreso a los encuentros futbolísticos como se ordena, hasta tanto se haga íntegro el pago de los alimentos adeudados” informa el Tribunal Colegiado de Familia 7 de Rosario.
Como era de esperarse, este caso se hizo viral en las redes sociales, de tal manera que diversos medios de comunicación de la zona se acercaron a Andrea Mariel Brunetti para solicitar algunas declaraciones sobre un caso tan particular.
Para la jueza, este ha sido un caso único en su carrera; sin embargo, admite que hay ocasiones en las que desde su postura no le quedan otras alternativas, sobre todo si se quiere lograr hacer valer la ley de manera determinante: "No se trata de ir donde más duela, sino que hay particularidades que a los fines de hacer cumplir la situación, a veces, no hay otras formas”, aseguró Brunetti.
Hasta el momento no se ha hecho público si el deudor alimentario ya cubrió sus obligaciones, no obstante, este caso sienta un precedente en Argentina, que podría replicarse en otras partes del mundo, tal y como se está haciendo en México.
Y tú, ¿qué opinas del “castigo” que recibió este deudor alimentario? ¿Crees que fue demasiado lejos? Haznos saber tu opinión a través de nuestras redes sociales.