Desgraciadamente, por muchos años el mundo de los autos y el automovilismo en general han sido etiquetados, en una gran mayoría, únicamente para los hombres. Sin embargo, hay muchísimas mujeres que disfrutan de la mecánica, el conducir o incluso hasta hay quienes sueñan con convertirse en pilotos de la Fórmula 1.
Pero como lo mencionó al inició de este texto, aún existen personalidades dentro de la Fórmula 1 que creen que esto no podría ser posible, como fue el caso de Bernie Ecclestone, que considera que físicamente las mujeres no están aptas para conducir un monoplaza de la máxima categoría del automovilismo.
La realidad es que cualquier mujer que ama y sueña con convertirse en piloto de Fórmula 1 podría ser posible, tomando en cuenta que lo principal es la dedicación que se le pone a lo que uno le gusta en verdad.
Te podría interesar
Por lo mismo, y porque los tiempos han venido cambiando, en el presente ya existe una categoría femenil relacionada a la Fórmula 1 y también está la historia de algunas mujeres que ya han sido parte de la categoría reina del automovilismo.
¿Cómo se llama la F1 para mujeres?
Se llama F1 Academy y hasta el momento, siendo un nuevo proyecto dentro del mundo del automovilismo, cuenta con cinco escuderías: ART Grand Prix, Campos Racing, Rodin Carlin, MP Motorsport, Prema Racing. La competencía es exclusiva para mujeres y se espera tener un gran crecimiento en los próximos años.
De hecho, la F1 Academy dio inicio el pasado viernes 28, así como también hubo actividades este 29 en Spielberg, Australia.
¿Cuántas mujeres han estado en la F1?
A lo largo de la historia de Fórmula 1, la cual realizó su primera carrera de autos en 1950, se tiene el dato que hasta el momento cinco mujeres han sido parte de la máxima categoría del automovilismo. La italiana María Teresa de Filippis es la heroína de todas las mujeres que duelan con estar en F1. Fue la primera de todas, haciendo su debut en 1958 y participando en cinco Grandes Premios.
Años después, en 1975, Lella Lombardi, otra italiana, no solo formó parte de los Grandes Premios de Fórmula 1, sino que hasta sumó puntos. Divina Galicia, originaria de Gran Bretaña, estuvo en Fórmula 1 entre 1976 y 1978. Fue parte de tres Grandes Premios.
En la década de los ochenta, Desiré Wilson, nacida en Sudáfrica hizo su debut con el equipo Williams. Y, por último, Giovanna Amanti formó parte de los Grandes Premios de Sudáfrica, Brasil y México en 1992.