Aprender a manejar un automóvil es algo indispensable en la vida. Así como puede facilitarnos las cosas para transportarnos por la ciudad día a día, también puede ser útil en caso de alguna emergencia. Aparte, estar al volante del vehículo para muchas personas resulta ser una de las actividades que más se disfrutan.
La realidad es que existen muchas formas de aprender a manejar un auto. Muchos lo hacen gracias al papá, la mamá o algún familiar. También puede hacerlo un buen amigo. No obstante, se recomienda que se tomen unas buenas clases de manejo en alguna escuela, ya que de está forma uno podría comprender con más detalle cómo funciona un automóvil, así como también tener noción del reglamento de tránsito.
¿Dónde puedo aprender a manejar?
Se les conoce como cursos de manejo, y existen diferentes escuelas de manejo, en las cuales puedes asesorarte para aprender de buena forma.
Te podría interesar
La ventaja de estás escuelas de manejo, es que están certificadas y cuentan con gente capacitada para enseñarte todo lo básico y necesario para ser un buen conductor.
¿Cómo son las clases de manejo?
Tomando en cuenta que están enfocadas para conductores principiantes, de las cosas básicas que se enseñan son:
- Funcionamiento del automóvil
- Mecánica básica.
- Comprensión de los señalamientos viales.
- Conocer el Reglamento de Tránsito.
Igualmente, se divide en dos tipos de aprendizaje, los cuales son el teórico y el práctico.
Clases de manejo teóricas
Está enfocado en enseñar a los interesados el funcionamiento del automóvil con detalle, esto incluye limpiaparabrisas, luces intermitentes, faros y demás cosas básicas. De igual forma, se explican los tipos de señalamientos viales y se estudia el Reglamento de Tránsito.
Clases de manejo prácticas
En esta parte se aplica todo lo teórico en base a prácticas de manejo donde uno puede ir tomando confianza y habilidades. Las clases prácticas de manejo abarcan mayor tiempo del curso, con la intención de que la persona salga preparada y segura para manejar sola por las calles y avenidas. Comúnmente al final del curso se realiza un examen de manejo donde se evalúan los conocimientos y las habilidades al volante.
Precio de los cursos de manejo
Generalmente están entre los $700 y $4,000 pesos mexicanos. Esto depende de la escuela de manejo, la zona y el tipo de curso que se ofrezca.