MOTOCICLETAS

Fanático de Batman construye su propia Batpod de The Dark Knight, la moto del superhéroe de Ciudad Gótica

El joven Nguyen Dac Chung, construyó su propio Batpod, que es la motocicleta de la película The Dark Knight, de Batman.

Un fan de Batman tiene su propia motocicleta.
Batpod.Un fan de Batman tiene su propia motocicleta.Créditos: The Dark Knight / Nguyen Dac Chung
Escrito en TENDENCIAS el

Batman es uno de los superhéroes favoritos de muchas personas alrededor del mundo. Ya sea por sus series de televisión, caricaturas, cómics o películas ha creado toda una comunidad que, incluso, algunos de ellos llevan a la realidad la ficción que conocemos de Ciudad Gótica, que es el lugar donde Bruce Wayne, lleva a cabo sus aventuras.

Aquí en De Cero a 100 ya hemos hablado de subastas relacionadas a Batman, como la que se hizo del Batimóvil de su película de 1989, la cual hizo el director Tim Burton. Sin embargo, en esta ocasión un joven vietnamita cumplió uno de sus mayores sueños, ya que creó el Batpod, la motocicleta de este superhéroe.

El Batpod de Batman se hace realidad

Su creador es un estudiante de arquitectura llamado Nguyen Dac Chung. Probablemente, su película favorita de Batman es The Dark Knight, ya que de ahí se inspiró para crear la motocicleta del superhéroe conocida como Batpod.

Nguyen Dac Chung, nacido en 1998, no es la primera vez que, en compañía de algunos amigos, crean un vehículo relacionado a Batman. En 2020 llamaron la atención por hacer una réplica del Tumbler, otro vehículo popular del superhéroe que se puede ver en la cinta The Dark Knight.

Pero lo que ahora está llamando la atención de cualquier fanático de Batman, es que después de un año de arduo trabajo Nguyen Dac Chung, con la ayuda de sus amigos, crearon un impresionante Batpod.

Batpot de Nguyen Dac Chung - Créditos: Nguyen Dac Chung 

¿Cómo se construyó el Batpod de Batman?

Tiene un peso de 250 kg. Mide 3 metros de largo, 80 centímetros de ancho y 90 de alto. El material que usaron fue hierro. Para el chasis ocuparon acero. El motor es eléctrico y alcanza una velocidad máxima de 30 kilómetros por hora.

Su creador, Nguyen Dac Chung, comentó que su creación es 95% similar al original de Batman, el que sí aparece en la película The Dark Knight. También dio a conocer que su vehículo se puede auto equilibrar sin ningún punto de apoyo, y que el conductor casi va completamente acostado al conducir el Batpod.