Hot Wheels es conocido por ser una de las marcas de autos de juguete más famosas del mundo, y esto ha motivado a miles de personas a convertirse en coleccionistas de estas obras de arte en forma de automóviles miniatura.
Sin embargo, en la vida hay ocasiones en que una colección de este tipo puede desaparecer rápidamente, incluso de forma voluntaria.
Este es el caso de Jorge Ortiz, famoso coleccionista mexicano del producto de Mattel, quien busca recaudar dinero para poder casarse con su pareja, de nombre Miranda.
Te podría interesar
¿Hot Wheels o boda? El debate en redes sociales
Ortiz publicó en sus redes sociales una fotografía junto a su novia a lado de una mesa con decenas de autos de Hot Wheels y el siguiente letrero:
Vendo mis Hot Wheels para pagar mi boda.
En la postal se observa a Jorge recargado en una Suzuki Jinmy gris, mientras su compañera presume su anillo de compromiso.
La iniciativa se ha vuelto viral en distintas redes sociales, donde cuenta con miles de likes, pero también provocó muchos comentarios en contra de la venta, pues muchos usuarios consideran injusto que Ortiz 'sacrifique' una colección de autos de años por un enlace matrimonial.
Jorge Ortiz, el influencer de los autos
A lo largo de los años, Jorge se ha vuelto en una figura pública en las distintas plataformas, donde comparte varios de los Hot Wheels que colecciona y muestra las pruebas que realiza de distintos automóviles.
Actualmente, Ortiz cuenta con más de un millón de seguidores en Facebook, así como varios miles en Instagram y YouTube.