México es ese semillero en el que es posible encontrar hombres y mujeres talentosos en todos los rubros, desde destacados científicos, hasta deportistas y especialistas, que todos los días ponen en alto el nombre de nuestro país. Ese es precisamente el caso de Martín Vaca, nacido en Guadalajara, es el mecánico y restaurador más importante de nuestro país, y en De Cero a 100 tuvimos la oportunidad de platicar con él para conocer un poquito de su historia, previo al estreno de la nueva temporada de Mexicánicos, en Discovery Chanel.
Platicar con Martín es entablar una conversación con un verdadero amante de su arte, a quien la fama no le ha hecho mella, a pesar de que es considerado como uno de los iconos más valiosos del rubro.
En sus propias palabras, el estreno de esta nueva temporada de Mexicánicos es un motivo de celebración; sin embargo, él sigue soñando con restaurar más y más vehículos, e incluso, llegar a los 100 capítulos de este popular programa en un futuro cercano.
Te podría interesar
Martín Vaca: el hombre detrás de Mexicánicos
Cuando las luces se apagan y las restauraciones terminan, Martín Vaca se sigue presentando como un hombre soñador y divertido que ama los autos, y prueba de ello es su amplia colección personal, en la que destaca un impresionante Dodge Imperial 66, al que define como su favorito:
“Todos tienen un pedacito de mi corazón (los autos de su colección), pero tengo uno que me tiene sorprendido, es un carro viejito, un Dodge Imperial modelo 66, que a pesar de que tiene muchos años ese carro, se maneja hijole pero bien. Yo sé perfectamente que no es un carro nuevo pero tiene mucha potencia, tiene mucha estabilidad, está muy grande, trae vidrios eléctricos. Tiene muchas comodidades, se siente muy bonito; es un beigecito, casi blanco”
En sus tiempos libres, Martín disfruta de otras actividades, además de las relacionadas con su taller, pero igualmente llenas de adrenalina, como pilotear aviones ultraligeros:
“Me gusta mucho volar. Estoy volando en un ultraligero y la verdad me fascina el aire, allá arriba. Es peligroso, o es emocionante, así como es la vida: volar”, compartió el tapatío.
La F1 un sueño para Martín Vaca
Debido al boom que ha tenido la Fórmula 1 y a la impecable actuación de Checo Pérez al interior de la escudería Red Bull, no podíamos quedarnos sin preguntarle a este amante de los autos si es fan del deporte motor.
Como era de esperarse, el paisano del coequipero de Max Verstappen, compartió que es un deporte que disfruta -al igual que el fútbol-, y es que a pesar de que tomó un camino diferente, hubiera deseado ser parte del Gran Circo:
“Yo soñaba con ser piloto aviador o correr en F1, y el destino, o la herencia de mi padre, me dejó el taller de laminado y pintura de automóviles”
No cabe duda que seguiremos viendo las impresionantes creaciones firmadas por Martín Vaca, el hombre que ha puesto en alto el nombre de nuestro país, y que demuestra que lo hecho en México es sinónimo de innovación, creatividad y calidad.