El fin de semana pasado los amantes de la Fórmula 1 pudimos ver una vez más que el piloto de Red Bull, Checo Pérez, es sin duda uno de los deportistas más importantes de la historia, pues durante el GP de Miami 2023 no solo consiguió la Pole Position, sino que también conquistó el segundo lugar. A pesar de que este resultado no fue el que el mexicano hubiera querido, puede estar satisfecho pues sí fue el ganador, pero de otra batalla que se libró en el mundo digital, ¿de qué estamos hablando?
De acuerdo al sitio especializado Zoomph, que se dedica a analizar datos de marcas deportivas para conocer su valor en redes sociales y el retorno de inversión, durante el fin de semana en Miami, Checo Pérez fue el piloto de F1 con más valor para las marcas.
En este estudio se reveló que el volante mexicano hizo un total de 18 posteos en sus cuentas de redes sociales, mismos que tuvieron más de 35 millones de impresiones que se tradujeron en un valor de 1,208,564 dólares.
Te podría interesar
A pesar de que el piloto de Mercedes, Lewis Hamilton, es conocido por ser una de las personalidades más importantes para las marcas, en esta ocasión quedó detrás del Red Bull al hacer 7 publicaciones en total y recibir más de 24 millones de impresiones que dieron como resultado un valor cercano a los 700 mil dólares.
Finalmente, el piloto monegasco, Charles Leclerc, cierra el top 3 de este ranking luego de que con 9 publicaciones generara cerca de 18 millones de impresiones, que tuvieron un valor total de 620,499 dólares.
Aunque Max Verstappen consiguió el primer lugar del podio, en este conteo se quedó muy por detrás de Checo Pérez, pues de acuerdo a Zoomph, el neerlandés realizó un total de 35 publicaciones que le generaron tan solo 25 millones de impresiones y 739 mil dólares en total.
Revisando estos datos nos damos cuenta de que una publicación de Checo le genera más valor a una marca que dos posteos de Max Verstappen, por lo que el piloto tapatío se mantiene como uno de los deportistas más importantes a nivel mundial y en el ámbito de las redes sociales.
Te compartimos aquí el top 10 de pilotos más rentables para las marcas, según el estudio de Zoomph:
- Checo Pérez
- Lewis Hamilton
- Charles Leclerc
- Max Verstappen
- Carlos Sainz
- Fernando Alonso
- Lando Norris
- Pierre Gasly
- Oscar Piastri
- Valtteri Bottas
Luego de conocer esta información, cuéntanos, ¿crees que la presencia de Checo Pérez en redes sociales sea suficiente para que Red Bull le de el apoyo que necesita para conquistar el campeonato de pilotos? Te estaremos leyendo.