El Congreso de la Ciudad de México, también conocido como Congreso Local, dio a conocer que aprobó regular los estacionamientos de la CDMX. La intención de esta nueva política pública, es que de ahora en adelante haya un mejor servicio para los automovilistas, motociclistas y hasta ciclistas que hacen uso de estos lugares, donde lo principal es la seguridad de sus vehículos.
Para lograr esto, como lo explicó el Congreso de la Ciudad de México, se aprobaron reformar dos leyes: Orgánica de las Alcaldías y de Establecimientos Mercantiles. El plan es que a partir de esta nueva regulación, de ahora en adelante se tenga un registro de estacionamientos que, como requisito, tendrán que hacerse responsables por la pérdida de objetos que se dejen a resguardo, así como también de los daños.
El pago de dichos objetos o daños de los autos, motos y bicicletas, será responsabilidad de los administradores, ya que con esta nueva reforma del Congreso de la Ciudad de México se tratará de solucionar los problemas de regulación de dichos establecimientos.
Te podría interesar
Así es que de ahora en adelante, muchos estacionamientos de la CDMX dejarán atrás los costos excesivos y el mal servicio, mientras que los automovilistas, motociclistas y ciclistas también podrán sentirse más tranquilos al dejar en algún lugar desconocido sus medios de transporte.
Para que comience a operar esta nueva política pública, sólo falta que se publique en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México. Así que todos los ciudadanos que usan algún estacionamiento deben de estar atentos.
¿Qué requisitos deberán cumplir los estacionamientos públicos de la CDMX?
El Congreso de la Ciudad de México, explicó que los requisitos que deberán cumplir los estacionamientos de la CDMX son los siguientes:
- Datos de responsables y administradores (nombre y domicilio).
- Tarifa autorizada.
- Póliza de seguro.
- Número de cajones.
Igualmente, la Secretaría de Movilidad, en base a esto que requerirá el Congreso de la Ciudad de México, podrá determinar las tarifas de cobro que tendrán los estacionamientos.