En Bloomington, Estados Unidos un hombre llamado Ky Michaelson, en compañía de su hijo, creó una motocicleta que funciona con cerveza, como si esta fuera gasolina. Ya en ocasiones anteriores, este creativo había llamado la atención por otros inventos, pero principalmente por ser la primera persona civil en enviar un cohete al espacio, por lo que su apodo es The Rocketman.
Ky Michaelson, se ha hecho famoso porque inventos como el de la moto que utiliza cerveza en lugar de gasolina, los ha llevado a cabo en el garaje de su casa. Por lo mismo, en un futuro es muy seguro que vuelva a sorprender con alguna otra cosa.
Así funciona la moto que su motor es un barril de cerveza
Ky Michaelson, creador de esta motocicleta tan única, explicó que un barril de cerveza de 52 litros hace la función de un motor de gas, debido a un espiral calentador que le añadió. Entonces, lo que sucede, es que la bebida fermentada alcanza los 300 grados, se evapora, sobrecalienta las boquillas y así el vehículo de dos ruedas logra impulsarse.
Te podría interesar
Lo curioso, es que tal vez muchos pensarían que el creador de esta motocicleta, Ky Michaelson, es un amante de la cerveza, pero todo lo contrario, ya que declaró en una entrevista por televisión que no le gusta. Sin embargo, este invento surgió por el incremento de la gasolina, y tuvo como opción utilizar dicha bebida que es tan popular en el mundo.
En cuanto a la velocidad de esta curiosa moto que funciona con cerveza, Ky Michaelson explicó que puede alcanzar los 240 kilómetros por hora, por lo que ahora su intención es sacarla del garaje, llevarla a una pista y ponerla en acción.