FÓRMULA 1 HOY

GP de Emilia Romagna 2023: Ferrari y Fórmula 1 donan un millón de euros para atender a las víctimas de la inundación

La escudería italiana y la Fórmula 1 no han sido indiferentes ante la catástrofe que azota la región de Imola, por lo que han decidido donar una fuerte cantidad de dinero que beneficiará a los afectados.

Ferrari y F1 han donado una fuerte cantidad de dinero.
Ferrari y F1 han donado una fuerte cantidad de dinero. Créditos: Twitter @gloriouspride
Escrito en TENDENCIAS el

El miércoles pasado, antes del inicio de las actividades oficiales del GP de Emilia Romagna 2023, la Fórmula 1 anunció que debido al estado de emergencia en la zona de Imola, la carrera quedaría cancelada. Por supuesto, los pilotos y los diferentes equipos mandaron mensajes de apoyo a la comunidad italiana, asegurando que esta era la mejor decisión, pues el bienestar y la seguridad era lo más importante.

Ferrari y F1, listos para brindar ayuda

Hace algunos horas la escudería italiana, Ferrari, anunció mediante redes sociales que estarían donando un millón de euros como parte de la campaña de recaudación de fondos.

El dinero será entregado directamente a la Agencia de Seguridad Territorial y Protección Civil de la Región de Emilia-Romaña y será utilizado en proyectos de recuperación ambiental y gestión de la inestabilidad hidrogeológica, según los informes de Ferrari

Benedetto Vigna, CEO de Ferrari, compartió que el equipo siempre ha estado dispuesto a apoyar a la comunidad italiana, y es por esa razón que han decidido donar una cuantiosa cantidad de dinero: "Queríamos proporcionar una respuesta concreta e inmediata a las necesidades más urgentes de la población de Emilia-Romaña, que ha sido probada por un grave desastre ambiental. Esta ayuda traerá consuelo y una señal tangible de la solidaridad de toda la familia Ferrari”.

Por su parte, la organización de Fórmula 1 también anunció que donaría un millón de euros de manera inmediata, que servirán para beneficiar a las familias que han perdido todo a causa de la alerta roja en Emilia Romagna.

Para Stefano Domenicali, presidente y CEO de la Fórmula 1, la situación que están viviendo los habitantes de esta zona es terrible, sin embargo, está seguro de que al final del día saldrán airosos:

“Nací y crecí en las maravillosas tierras de Emilia Romagna, un lugar que está viviendo algunos de los momentos más tristes de su historia. La situación a la que se enfrentan las comunidades de la región es terrible, pero sé que la resiliencia y la pasión de la gente de la región, como tantas muchas en toda Italia, prevalecerán a través de esta crisis”. 

Stefano Domenicali

Sin duda esperamos que este mal tiempo termine muy pronto para los habitantes de Emilia Romagna, y que juntos puedan superar uno de los momentos más tristes de la historia.

Si quieres donar a la región de Emilia Romagna y apoyar a las comunidades afectadas, te compartimos AQUÍ toda la información al respecto.