Si te consideras un verdadero fan de la Fórmula 1, seguramente conoces a Formulino, un gato que ganó gran popularidad en la temporada 2020 cuando se le vio paseándose por las zonas más exclusivas del GP de Emilia Romagna. Este minino no solo es recordado por tener la fortuna de vivir en el Autódromo Enzo e Dino Ferrari, sino porque es considerado como una especie de amuleto de la suerte para los pilotos de la máxima categoría del automovilismo.
Según cuentan, los pilotos que tengan la fortuna de cruzarse con él durante el fin de semana en Imola podrán garantizar un excelente resultado el domingo de carrera, y así sucedió con Lewis Hamilton.
Te podría interesar
El pequeño Formulino tuvo a bien visitar el hospitality de Mercedes y de manera inesperada se cruzó con Lewis Hamilton. El amante de los animales no pudo resistirse y persiguió al llamado gato de Imola para darle algunas caricias; sorprendentemente el inglés resultó el absoluto campeón de la carrera.
Un caso similar ocurrió con Sebastian Vettel, quien se encontraba en medio de una entrevista. Al ser informado sobre la presencia del michi, el piloto alemán aseguró que no le gustaban los gatos, no obstante, dijo que Formulino podría caerle bien. Por supuesto el pequeño decidió darse la media vuelta e ignorar al ex Red Bull.
Sobra decir que después de su desaire al mínimo, Vettel quedó en la décimo tercera posición, reforzando aún más la creencia de que se trata de un amuleto de la suerte.
Formulino, el gato de Imola que recibió una segunda oportunidad
Pero no todo ha sido glamour en la vida de Formulino, pues según los organizadores del GP de Emilia Romagna, este pequeño es un gato de la calle que llegó a las instalaciones del circuito de Imola buscando un hogar.
Con amor y respeto las personas que laboran en el lugar lo recibieron y desde aquel momento se convirtió en una de las figuras más importantes del medio.
A través de su cuenta oficial de Instagram, Formulino comparte highlights de su día a día, en donde se puede ver como disfruta de la vida en las instalaciones del emblemático trazado italiano.
Luego de las inundaciones que está sufriendo la ciudad de Bolonia a causa de las fuertes lluvias y que las actividades quedaran canceladas, muchos fans se están preguntando sobre el paradero del pequeño Formulino.
Afortunadamente Elena Penazzi, quien labora en la oficina de administración del circuito, informó que al momento el minino se encuentra en las instalaciones de Imola sano y salvo; sin duda las mejores noticias que pudimos recibir este día.
Y tú, ¿conocías a Formulino, el gato de Imola? Si quieres conocer las aventuras de este pequeño, te invitamos a seguirlo en sus cuentas oficiales de redes sociales.